La i Laguna

Cortan al Sapal la luz porque debe dinero a la CFE

Son 9 millones de tres meses

LA I LAGUNA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Lerdo (Sapal), la mañana del jueves pasado.

Debido a la necesidad, más tarde el Sapal "se colgó" para poder seguir operando mientras se llega a un acuerdo.

El director del organismo operador de aguas de Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, confirmó el corte de energía que retrasó la operatividad del personal administrativo, puesto que no se cierran las oficinas pero se cobra colocando sellos en los recibos, ingresos que a su vez tienen que ingresar al sistema (cuando tengan luz en las oficinas).

El funcionario informó que no han dejado de dar abonos por el adeudo que tienen con la CFE de los últimos tres meses y que corresponde a la facturación de 9 millones de pesos únicamente de ese periodo por el uso de energía del Sistema San Fernando conformado por los siete pozos de agua que surten agua a la ciudad, además de la energía de los sistemas de rebombeo de los cárcamos.

A su vez, la CFE tiene un adeudo con el Sapal por el servicio de agua y drenaje pero éste no rebasa los 100 mil pesos.

"Esto es una medida de presión de la CFE, lo entendemos así y aunque nosotros podríamos hacer lo mismo de ir y cortarles, hasta ahora no lo hemos hecho ya que hemos buscado siempre el diálogo y arreglar antes", dijo Samaniego.

Facturación

El director dijo que no han dejado ni un sólo mes de abonar a la deuda que crece debido a que en promedio la CFE factura 2 millones 300 mil pesos al mes al Sapal.

7 MILLONES DE PESOS

Es lo que aseguran que el Sapal debe menos los casi dos millones de pesos que pagó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx