21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirá Gómez Palacio más recursos federales; le asignaron 53 mdp

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 5:04 pm

El municipio de Gómez Palacio pedirá más recursos federales, debido a que los 53 millones de pesos que se asignaron para este año, son insuficientes para atender las necesidades de obras, servicios e infraestructura.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este jueves, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, expuso su inconformidad por el escaso monto presupuestal, que según dijo, es muy inferior a otros municipios pequeños del estado de Durango.

Por ese motivo, destacó que se espera además obtener más apoyo de los diputados locales y federales en las gestiones para que Gómez Palacio reciba más recursos económicos.

Herrera Ale informó a los regidores que el presupuesto disponible para obras de infraestructura es de 53 millones de pesos, montos similares a los que recibirán municipios como Mezquital y Mapimí, los que tienen un número de habitantes y necesidades mucho menores a los de Gómez Palacio.

Contra ese presupuesto, el municipio presentó una propuesta de obras por 450 millones de pesos, de las cuales no se ha aprobado una sola.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...