Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TAS pospone veredicto de la atleta Semenya

Semenya está en una lista de la IAAF de producir su cuerpo niveles de testosterona superiores a los femeninos.

Semenya está en una lista de la IAAF de producir su cuerpo niveles de testosterona superiores a los femeninos.

NOTIMEX

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que pospuso para abril, en lugar del martes 26 de marzo, su veredicto sobre el polémico caso de la sudafricana Caster Semenya y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Semenya, ganadora de las medallas de oro en 800 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 y en el Campeonato Mundial Berlín 2009 y bronce en mil 500 en el de Londres 2017, está en una lista de la IAAF de producir su cuerpo niveles de testosterona superiores a los femeninos.

Esto, argumenta la IAAF, le da una ventaja en las competencias sobre las demás mujeres con sus niveles normales de producción de testosterona, y por eso el organismo regulador del atletismo internacional hizo recomendaciones a la sudafricana.

La principal es consumir estrógenos para reducir en su organismo los niveles de producción de testosterona o de lo contrario no podrá competir más, eso lo anunció en abril de 2018.

En respuesta la atleta apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en febrero pasado y ofrecieron ambas partes su material adicional y también se acordó hacer público la decisión del TAS a finales de abril, sin que se haya fijado la fecha.

Los procedimientos de arbitraje se refieren al "Reglamento de Elegibilidad de la IAAF para la Clasificación de Mujeres" que debía entrar en vigencia el 1 de noviembre de 2018 y está suspendido actualmente en espera del resultado del procedimiento del TAS.

En este tema han surgido diversas voces de analistas, incluso hasta las Naciones Unidas, que se refieren a los derechos humanos de la atleta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semenya está en una lista de la IAAF de producir su cuerpo niveles de testosterona superiores a los femeninos.

Clasificados

ID: 1558535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx