15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué significa ser crudivegano?

¿Un estilo de alimentación peligroso?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 5:53 pm

Enlace copiado

Hace algunos días, se hizo viral en redes sociales el caso de la YouTuber Rawvana, quien tras compartir su estilo de vida crudivegano durante varios años, tuvo que incluir carne animal en su dieta.

Creando controversia, Rawvana aseguró que este estilo de vida es totalmente saludable para el ser humano, pero su cuerpo comenzó a necesitar de los nutrientes de productos animales tras problemas de salud.

Este caso ha sido mencionado en decenas de medios de comunicación alrededor del mundo, pero, ¿qué es ser crudivegano?

Esta dieta consiste en alimentarse de 100% de vegetales, pero a diferencia de los vegetarianos, los alimentos ingeridos no deben ser cocinados a una temperatura mayor de 42º centígrados.

Se cocinan los alimentos a esta temperatura, debido que al momento de ser expuestos a más calor, varios de los nutrientes y vitaminas que contienen se eliminan.

Cuando una persona ingiere constantemente alimentos cocinados, está ingiriendo alimentos desvitalizados, sin la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita, argumentan quienes siguen este régimen.

Aunque algunos de los practicantes deciden realizarla de manera estricta, hay quien aseguran que es su dieta hacen espacio para ingerir alimentos cocinados de otro origen para no padecer deficiencias nutricionales.

Originalmente, el crudivegano puede ingerir alimentos crudos de origen animal, pero los casos más conocidos de personas que adoptan este estilo de vida, deciden no ingerirlos en lo absoluto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...