23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Exigen que se evite la venta de campo de beisbol del ejido Ana

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:58 am

Otra vez se manifestaron habitantes del ejido Ana de Torreón para pedir un diálogo con el Ayuntamiento respecto a la venta de un campo de beisbol, el último espacio deportivo que sobrevive en la comunidad. Los quejosos llegaron minutos después de las 10:00 horas de ayer miércoles a bordo de un autobús y portaron pancartas con las leyendas "No a la venta del campo deportivo" y "Queremos solución señor alcalde".

Recordaron que algunos ejidatarios que están reconocidos en dicha comunidad pusieron a la venta el terreno de tal forma que podrían recibir 50 mil pesos cada uno.

Raúl Paredes uno de los inconformes, dijo que la transacción de este espacio deportivo es encabezada por la comisaria ejidal, Francisca Aguilera Esparza.

"El espacio deportivo tiene mucha demanda, desde el lunes hasta el domingo juegan niños, adultos, mujeres los sábados...tiene más de 50 años", expresó.

El grupo de quejosos, fue atendido por la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Claudia Álvarez. Esta última indicó que hay un procedimiento jurídico al que se le está dando seguimiento por lo que "ahorita está detenida cualquier acción sobre el campo de beisbol...hasta que no se desahoguen todas las pruebas para ver si la venta es legal o no".

En julio del año pasado, los quejosos ya habían acudido a la presidencia municipal y se habían entrevistado con la misma funcionaria.

En ese entonces, mencionaron que fue en 1941 cuando los ejidatarios hicieron la donación del espacio que ahora ponen en venta sus descendientes. Además de que años atrás ya habían hecho la venta de un terreno que al final no les liquidaron completamente.

"Esta problemática tiene muchos años pero teníamos más espacios, ya es el último que nos queda, ¿a dónde van a mandar a los niños de la comunidad? Estamos buscando un amparo y todo lo que sea legal", cuestionaron.

Protesta

Se inconforman.

*A la presidencia municipal, llegaron hombres, mujeres y niños vestidos con uniformes de beisbol.

*Gritaban consignas para solicitar apoyo al Gobierno municipal.

*Una comisión de habitantes del ejido Ana pasó a dialogar con la dirección de Atención Ciudadana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...