Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alcázar le pide a Trump abrir los ojos

Damián Alcázar dice que es hora de que el presidente reconozca el talento latino

Optimista. Alcázar se dijo esperanzado con que 'las cosas empiecen a mejorar' con López Obrador. (EFE)

Optimista. Alcázar se dijo esperanzado con que 'las cosas empiecen a mejorar' con López Obrador. (EFE)

EFE

Para el actor mexicano Damián Alcázar es momento de que el presidente estadounidense, Donald Trump, "abra más los ojos" y reconozca el talento artístico que emigra desde Latinoamérica a los Estados Unidos.

"Creo que es un momento clave, por eso vimos Roma en los Óscares", señala el actor en referencia a la multipremiada película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Alcázar, de 66 años, habló con un grupo de periodistas en el Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), donde ha recibido un homenaje por su amplia trayectoria en el séptimo arte, que incluye actuaciones en filmes como El crimen del padre Amaro, Satanás, entre otros muchos.

"Me parece que habría que decirle al señor Trump que abra un poquito más los ojos, que Latinoamérica tiene personas maravillosas, creativas, trabajadoras, esforzadas", agregó el actor mexicano, quien considera que el auge de Roma es una ventana hacia el sur de la frontera.

Durante el festival anual que continúa hasta el próximo 24 de marzo se han proyectado los largometrajes La delgada línea amarilla (2015), Eddie Reynolds y los ángeles de acero (2014) y Magallanes (2015) como parte del tributo a Alcázar, quien es considerado uno de los iconos del cine mexicano.

"Los premios son buenos, son maravillosos, pero son mejores cuando te los dan a ti", bromeó Alcázar.

"Es como un abrazo, un apapacho, como una consideración de que han visto tu trabajo", añadió el actor de Jilquipan (Michoacán).

Alcázar comentó del panorama político de su país, que desde diciembre pasado tiene como presidente a Andrés Manuel López Obrador, por cuyo partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), él fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Debido a sus constantes faltas por razones de trabajo, Alcázar tuvo que solicitar licencia como diputado constituyente.

Protagonista de cintas que han sido críticas de la política mexicana como La ley de Herodes (1999), El infierno (2010) y La Dictadura perfecta (2014), Alcázar se dijo esperanzado con que "las cosas empiecen a mejorar" con López Obrador y que se pueda "sanear" a México, que ha sufrido "por lo menos 40 años terribles".

Si bien dijo que el mandatario no tiene "una varita mágica". "Vamos a conseguir limpiarlo (al país), por más que haya grupos y gente que se opone y ataca sin sentido. Lo que ha hecho (López Obrador) en tres meses, no lo ha hecho ningún otro presidente en seis años", sostuvo el actor.

Alcázar aprovechó su visita a la frontera de San Diego (California) para hablar sobre la serie próxima a estrenarse en la plataforma de Netflix, Tijuana, que trata de la violencia en contra de periodistas.

"El periodismo es una profesión de alto riesgo en nuestro país, lo ha sido por muchos años y espero que empiece a relajarse el asunto y que nuestros periodistas y reporteros vivan en paz y tranquilidad", comentó. En esta producción que toma el nombre de la ciudad fronteriza mexicana vecina a San Diego se muestra a un grupo de periodistas que arriesga su vida para ejercer esta profesión.

Próximos estrenos

=> En la serie Tijuana comparte créditos con las actrices Claudette Maillé y Tamara Vallarta.

=> Se estrenará en Netflix el próximo 5 de abril.

=> Días después se estrenará en México la película El complot mongol.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Damián Alcázar Festival de cine latino San Diego California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Optimista. Alcázar se dijo esperanzado con que 'las cosas empiecen a mejorar' con López Obrador. (EFE)

Clasificados

ID: 1558449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx