Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarifas transporte

Priistas se suman a inconformidad por alza en transporte

Dice la síndica de Vigilancia que respaldan a la ciudadanía 'porque conocemos el servicio que está dando el transporte'. (FERNANDO COMPEÁN)

Dice la síndica de Vigilancia que respaldan a la ciudadanía 'porque conocemos el servicio que está dando el transporte'. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

También ediles de la fracción del PRI tomarán acciones legales en contra del Ayuntamiento de Torreón por el alza en el transporte público urbano aprobado el viernes pasado en el Cabildo, sin dictamen de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

"Nosotros estamos trabajando con abogados para ver cuál es la solución ideal, el procedimiento estuvo mal hecho aunque el señor (Jorge Zermeño) diga que el Cabildo es en donde se debe de discutir, el reglamento es muy claro, se tiene que pasar primero ante comisión y la comisión tiene que llevar un dictamen para que ahí, Cabildo, en pleno, lo vote a favor o en contra o con abstenciones...volvemos otra vez a como a mí me aparezca el día es como quiero que se hagan las cosas", expresó la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.

Como se recordará, la bancada del PRI y de Morena se opusieron el pasado viernes al incremento en las tarifas del pasaje del transporte público urbano que en su modalidad de autobús pasó de 11 a 13 pesos.

El alza se dio en medio de fuertes críticas al gobierno de Jorge Zermeño, debido a que un día antes se había presentado ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana un estudio de Consideraciones para el análisis de por lo menos tres tarifas del Transporte Público 2019, y en el que, según Sandra Mijares, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad, no se votaría "absolutamente nada". Y así fue.

"A final de cuentas aquí el tema es que todo lo vuelven a hacer mal, en lo oscurito, el jueves se citó a comisión...vimos que no hubo ningún dictamen, que no presentaron ninguna propuesta de tarifa específica y además, en repetidas ocasiones recalcaron que no iba a haber votación, que únicamente era presentación de las propuestas...y llegamos a la oficina y ya estaba el citatorio que al día siguiente era Cabildo", finalizó.

Pasaje

Nuevas tarifas.

*En la modalidad de autobús, la tarifa general pasó de 11 a 13 pesos; el pasaje con tarjeta de prepago subió de 9.60 a 11 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes quedó de 7 a 9 pesos.

*Los nuevos precios se comenzaron a aplicar desde el pasado lunes 18 de marzo, día de asueto.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice la síndica de Vigilancia que respaldan a la ciudadanía 'porque conocemos el servicio que está dando el transporte'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1558428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx