Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eurocopa 2020

La nueva Alemania empata con Serbia

Leon Goretzka (c) celebra tras marcar el tanto que le dio el empate a un gol a la selección de Alemania ante Serbia.

Leon Goretzka (c) celebra tras marcar el tanto que le dio el empate a un gol a la selección de Alemania ante Serbia.

EFE

La nueva Alemania, tras el año maldito de 2018, no pasó ayer de un empate a un gol ante Serbia, aunque en la segunda parte tuvo ocasiones para obtener una victoria que sus delanteros no lograron concretar.

El seleccionador, Joachim Löw, había anunciado el comienzo de una nueva era y había hecho un énfasis en ello con el descarte de tres de sus campeones del mundo de 2014, Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller.

Ayer quiso darle la responsabilidad a los jóvenes. De los veteranos en la primera parte sólo estuvieron Manuel Neuer e Ilkay Gündogan. En la segunda parte entraría Reus.

Alemania arrancó con una buena llegada que terminó en una buena ocasión del lateral Lulas Klostermann.

Pero en el minuto 12 y en el primer saque de esquina a favor de Serbia, Luka Jovic abrió el marcador de cabeza.

A lo largo del primer tiempo, sólo dos veces Alemania se aproximó con verdadero peligro y ambas a través de Timo Werner, al minuto 22 y al 36.

Serbia atacaba poco pero tuvo dos momentos de peligro, en el minuto 41, cuando Lajic remató por encima de la portería, sólo frente a Neuer, tras una buena jugada de conjunto y luego Milincovic, en el minuto 45, con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta.

A partir del minuto 60, Alemania ganó en profundidad, en buena parte gracias al ingreso de Marco Reus y de Leon Goretzka.

Las ocasiones empezaron a llegar. En el 59 Reus se encontró con Dmitrovic, en el minuto 65 Gündogan estuvo cerca, cuando su remate fue sacado de la raya de gol por un defensa.

Finalmente en el minuto 69 llegó el empate con un remate con la pierna derecha de Goretzka dentro del área, a pase de Reus.

Alemania tuvo luego varias llegadas que hubieran podido definir el partido -dos de Sané y una de Reus-, pero Dmitrovic tuvo su noche.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leon Goretzka (c) celebra tras marcar el tanto que le dio el empate a un gol a la selección de Alemania ante Serbia.

Clasificados

ID: 1558421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx