Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

soya

'Soya en atún podría generar reacciones'

Profeco alertó que hay marcas que pueden conceder soya. (ARCHIVO)

Profeco alertó que hay marcas que pueden conceder soya. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De acuerdo con la Revista del Consumidor, el mercado ofrece productos que no informan que contienen soya, y consumirla "involuntariamente y en exceso puede provocar reacciones", especialmente si se es alérgico.

Hace unas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 10 marcas de atún enlatado contienen soya, en porcentajes de 1% y hasta 62%, especialmente las marcas propias, como: Aurrerá, Ke! Precio, Great Value, y otras como Precissimo, Ancla, Calmex y El Dorado.

En el estudio que realizó la Profeco del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se informe claramente al consumidor la cantidad que tiene la lata de atún.

Una reacción alérgica consiste en que "el organismo percibe como algo nocivo una sustancia, normalmente una proteína que denominamos alergeno. El contacto con éste pone en marcha una respuesta inmunológica que se manifiesta en diversos órganos del cuerpo", según una publicación de la Revista del Consumidor.

Síntomas: Ronchas y picazón en la piel. Hinchazón en cara, labios, lengua y garganta, o en otras partes del cuerpo. Goteo nasal o dificultad para respirar. Dolor en el abdomen, náuseas y/o Vómito. Si quieres saber a qué alimento eres alérgico, es necesario que te realices un estudio y consultar inmediatamente a tu médico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Soya atún

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco alertó que hay marcas que pueden conceder soya. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1558418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx