16 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

¡Vuelve el 'Rey' al Revolución!

Unión Laguna juega primer duelo de pretemporada en casa

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

El rey ha retomado su trono. El crujir de los bates golpeando las pelotas y el zumbar de las rectas rumbo a home volvieron a aparecer ayer en el estadio de la Revolución, donde los Algodoneros del Unión Laguna sostuvieron su segundo juego amistoso, de pretemporada.

Ante una asistencia de cerca de un centenar de aficionados, a los que finalmente sí se les permitió el ingreso al estadio, los Algodoneros cayeron 7-4 ante los Saraperos de Saltillo, en juego de preparación para ambas escuadras rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fue el primer duelo en su casa, para el renovado Unión Laguna, que con nuevos dueños, nueva directiva, nuevo mánager y muchos nuevos peloteros, se apropiaron del histórico escenario que fue fundado en 1932.

LINEUP

Los Algodoneros iniciaron el juego con Édgar Muñoz en el jardín central, Francisco Ferreiro en el derecho, Niuman Romero en tercera base, Viosergy Rosa en primera, Óscar Lemus como catcher, Francisco Rivera fue el bateador designado, Enrique Pérez cubrió el jardín izquierdo, Missael Rivera en segunda base y Ciro Norzagaray en el short stop, abriendo en la lomita, el dominicano Frank Garcés.

LOS MADRUGAN

Saraperos tomó la ventaja en la apertura de la misma primera entrada, cuando Chris Valencia conectó doblete, se adelantó a tercera con rodado de Castro y anotó en "pisa y corre", tras elevado de sacrificio, obra del zurdo Orozco. Pero en el cierre, los Algodoneros empataron rápidamente, pues ante el primer picheo del derecho Raúl Carrillo apareció el panameño Édgar Muñoz para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, cañonazo que podría significar un buen augurio para los Guindas.

Retomaron la ventaja los visitantes, durante la tercera tanda, ya ante picheos de Eumir Sepúlveda, quien dominó al "Pollo" Delgado, pero enseguida admitió sencillo de Sergio Burruel, seguido por imparable de Valencia hacia el jardín derecho, donde Ferreiro falló al intentar levantar la pelota, error que permitió a Burruel llegar hasta home y a Valencia hasta tercera, desde donde anotó con fly de Leandro Castro. Unión Laguna se acercó durante el cierre del episodio, anotando el venezolano Romero, que pegó tremendo triple contra la barda del derecho, para luego timbrar, gracias a rola de Viosergy Rosa.

El empate para los dueños de casa, llegó en el cuarto capítulo, en el que Muñoz abrió con base por bola, se robó la segunda almohadilla, librándose un par de veces del "tira - tira", para luego anotar fácilmente, impulsado por tubey de Niuman Romero. Incluso tomaron la delantera los Algodoneros, atacando en el quinto inning, el que abrió Francisco Rivera con sencillo al central, Enrique Pérez lo imitó y enseguida apareció Missael Rivera para poner la esférica de hit en el jardín izquierdo - central, haciendo anotar a Francisco Rivera, la del despegue momentáneo.

LES DAN LA VUELTA

Sin embargo, poco duró el gusto a los Guindas, ya que en la apertura del sexto rollo, los Saraperos empataron con carrera anotada en los spikes de Álex Valdez, quien pegó un profundo tablazo al jardín central, no pudo llegarle Muñoz y se convirtió en palo de tres estaciones, para luego descolgarse hasta el pentágono, gracias a sencillo de Christian Zazueta. Ya con la mayoría de los jugadores suplentes, tomando parte en el juego, los saltillenses se despegaron en el score, durante la séptima tanda, cuando Eliseo Aldazaba encontró la casa llena y pegó oportuno imparable al jardín izquierdo, para empujar par de carreras y colocar el score 6 por 4.

La del remache para los visitantes, llegó en la novena entrada, al llenar nuevamente la casa, para que el cubano Luis Fonseca anotara desde tercera base en "pisa y corre", gracias a elevado de sacrificio, cortesía de Álvaro González.

El pitcher de la victoria fue el zurdo Carlos Zúñiga. Contando con salvamento de Yair Lozoya, mientras que Fernando Burgueño cargó con el descalabro.

Algodoneros tendrá hoy su tercer juego de pretemporada, enfrentando a una selección local, en el estadio de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila, cantando la voz de "playball" a las 15:00 horas.

Unión Laguna tuvo como pitcher abridor a Frank Garcés, quien en 2 entradas de trabajo, admitió una carrera, Eumir Sepúlveda trabajó 2 innings de 2 carreras, siguió Vanny Valenzuela con 2 entradas de una carrera, Fernando Burgueño sacó una entrada y admitió una anotación, Carlos Nieblas retiró una entrada en orden y Édgar Martínez sacó el inning restante, aceptando una carrera.

Por Saltillo, abrió Raúl Zoé Carrillo y lanzó 2 entradas y un tercio, admitiendo 2 carreras, lo relevó Saúl Castellanos para sacar una entrada y 2 tercios, de una anotación, siguió Raúl Huerta con una entrada de una carrera, luego el ganador Carlos Zúñiga, Sergio Sierra, Luis Ángel Daniel y Yair Lozoya, cada quien retiró una entrada, todos en blanco.

19

DÍAS faltan para que Unión Laguna debute en casa ante Dos Laredos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...