Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guadiana

No vendo carbón a la CFE: Guadiana

El senador Armando Guadiana aclaró que su única relación con el gobierno es el pago de impuestos. (ESPECIAL)

El senador Armando Guadiana aclaró que su única relación con el gobierno es el pago de impuestos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El senador Armando Guadiana, de Morena, aclaró que no factura ni vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el marco de su actividad empresarial minera, por lo que no tiene ningún conflicto de interés con los gobiernos federal, estatal y municipal.

A través de un video que colocó en la cuenta en Twitter @aguadiana, aclaró que su única relación con el gobierno es el pago de impuestos que está obligado a hacer cada mes. "Somos mineros desde 1981, y mineros del carbón y de otros minerales, pero no salimos al calor de un sexenio ni de dos, sino estamos en la actividad empresarial, tanto minera como ganadera, desde hace 30 años", expresó.

Calificó como "falsedades y mentiras" lo que se ha difundido en redes sociales por parte de sus "detractores" en el sentido de que existe un conflicto de interés por su actividad empresarial.

"Seguiré trabajando desde el Senado de la República por todos los ciudadanos de México, a favor de la Cuarta Transformación, a favor de los intereses de todos los ciudadanos en Coahuila y en todo México", sostuvo.

Según datos de la CFE , la compañía adquiere 10 millones de toneladas de carbón anuales para sus dos plantas de Nava, Coahuila, de las cuales 7 millones se les compra al Grupo Acerero del Norte (GAN) y otros 3 millones de toneladas se lo surten los 65 socios de la Unión Mexicana de Productores de Carbón y los 20 empresarios de la Unión Nacional de Productores de Carbón. La derrama económica que deja la venta de carbón a la CFE supera los 3 mil millones de pesos al año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guadiana CFE carbón minerales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El senador Armando Guadiana aclaró que su única relación con el gobierno es el pago de impuestos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1558402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx