Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO.-

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Consigue 12 palillos y forma un cuadrado con cuatro casillas en su interior. Ahora, moviendo dos palillos, forma seis cuadros. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Una serpiente que pasa y no deja pasar; pasando es como se queda, ¿no sabes quién será? Pregunta: ¿Qué le dijo un semáforo a otro? ¿De quién se trata? Físico norteamericano nacido en Edimburgo, Escocia. Inventó el teléfono en 1876. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Consigue 12 palillos y forma un cuadrado con cuatro casillas en su interior. Ahora, moviendo dos palillos, forma seis cuadros. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Una serpiente que pasa y no deja pasar; pasando es como se queda, ¿no sabes quién será? Pregunta: ¿Qué le dijo un semáforo a otro? ¿De quién se trata? Físico norteamericano nacido en Edimburgo, Escocia. Inventó el teléfono en 1876. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El feminismo quiere instituir cambios históricos concretos en busca de una sociedad de pares, de iguales. Pero aunque muchos de estos derechos son una realidad en las sociedades occidentales, aún están en pugna en otras, como los Estados confesionales musulmanes, por ejemplo. Además, incluso en el marco de las sociedades occidentales, los derechos obtenidos se ejercen con dificultad y no sin polémica. Por ello, siguen siendo parte de la agenda del feminismo los siguientes puntos: Derecho al trabajo y a la equidad laboral, Derecho a la educación en todos los niveles, Derecho al sufragio en las mismas condiciones que los varones, Derechos reproductivos, Derechos sexuales, Derecho a un trato respetuoso y digno. La situación de las mujeres en el mundo no sólo es desigual respecto de los varones. También, existen desigualdades entre naciones, pues en unas se han logrado algunas conquistas, mientras que en otras la mujer sigue sufriendo la condición de subalternidad a la voluntad masculina. Pero incluso en el seno de las sociedades más "liberales", existen diferencias reconocibles entre el trato de las mujeres según su etnia, clase social, religión u orientación sexual (Más la próxima semana).

LOS LEONES: Con aprobación de la Asamblea, se han estado haciendo mejoras a nuestro Club, después de la impermeabilización de los techos en la Cueva y Salón de Damas se reparó el techo de la Cueva y se instalaron nuevas luminarias, también se puso el firme y en breve se instalará el piso nuevo en el patio (placita) de nuestro Club.

En la Brigada de la Salud que celebramos el 24 de febrero en el Ejido La Popular, beneficiamos a la comunidad con 81 consultas generales, 33 consultas dentales, en la aplicación de reactivos se detectaron 23 casos de glucosa, se obsequiaron 40 despensas y 300 kilos de ropa, además del servicio de farmacia en los casos que se requirieron. Por cierto, le brindaron un pastel y le cantaron las Mañanitas a la D. L. Paty de Sánchez con motivo de su cumpleaños.

Muy concurrida estuvo la reunión de los Clubes de Leones de las Zonas 12 y 13 de nuestra región, convocada por el Club de Leones de Torreón, A. C., participando los Clubes de Lerdo, Torreón Poniente, Torreón Nous, Torreón Nueva Laguna y Gómez Palacio, acompañados por Carlos Reséndez Rodríguez, Gobernador del Distrito B2. La idea de estas reuniones entre clubes es la de acrecentar la amistad, compartir experiencias, de información, de apoyo mutuo, aportación de ideas y hacer las juntas más interesantes.

Magnífica labor están haciendo los C. L. Jesús Delfino Peralta y Víctor Manuel Carrillo en la instrucción leonística tratando los temas relacionados con los momentos actuales en cambios de mesas directivas y las relaciones entre clubes, surgida en la ciudad de Chihuahua por una propuesta del C. L. Rubén Vázquez y que ya tuvo su respuesta como lo mencionamos en el párrafo anterior y que la próxima reunión será el 3 de mayo, en el Club de Leones de Gómez Palacio.

Tenemos en puerta la Asamblea de Elecciones y con ese motivo la Instrucción Leonística del C. L. Jesús Delfino Peralta nos explicó quienes integran la Mesa Directiva, la duración de los puestos, sus funciones, así como sus requisitos, por lo que le mereció el aplauso de todos los asistentes.

De acuerdo con el Comité Electoral, integrado por los C. L. Julián Goray de la Rosa, Presidente; Víctor Manuel Carrillo Montoya, Secretario, y Cipriano García Rivera, Escrutador, formado previamente según Estatutos, convocó a la Asamblea de Elecciones para el próximo día 20 y ratificar al C. L. José María Sánchez Castellanos como Presidente Electo para el Ejercicio 2019-2020 y la Planilla que proponga, recordándoles que para tener derecho a votar y ser votado, se debe estar al corriente de tus obligaciones estatutarias.

Entretenimiento: La respuesta de los palillos es: Retira los dos palillos de una esquina y te quedarán tres cuadros, ahora colócalos en cruz dentro de uno de los cuadros y tendrás los seis cuadros. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Río). Pregunta: (No me mires que me estoy cambiando). Se trata de: (Alejandro Graham Bell). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx