Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En marcha eliminatoria regional de los CECyTED

Se inauguró ayer en la Deportiva Gómez Palacio

Los diferentes plantes de la Comarca Lagunera tomaron parte en el tradicional desfile en la ceremonia inaugural.

Los diferentes plantes de la Comarca Lagunera tomaron parte en el tradicional desfile en la ceremonia inaugural.

HUMBERTO VÁZQUEZ

En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio se puso en marcha el XV Encuentro Regional Laguna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

Y es que varios planteles de la Comarca de Durango lucharán en futbol, voleibol y basquetbol por un boleto para la fase estatal, que se desarrollará en la Perla del Guadiana durante el 4 y 5 de abril próximo.

En el presídium estuvieron Alejandro Mojica Narváez, Director General del CECyTED; Ana Karen Ávila Cisneros, Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte en el Estado de Durango (IED); así como Pedro de la Cruz, Director de Vinculación y Extensión del CECyTED.

También asistieron los Directores del Deporte de diferentes municipio, como José Guadalupe Rubio Talamantes de Gómez Palacio, Fernando Padilla Saldívar de Ciudad Lerdo y Norma Alicia Arreola de Mapimí.

Los honores a la bandera nacional estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del CECyTE No. 09 de Ciudad Jardín, mientras que el alumno Emmanuel Muñoz Torres del CECyTE No. 15 de San Felipe fue el encargado de realizar el juramento deportivo de la eliminatoria regional Laguna.

Todos los invitados especiales dieron la patada inicial del certamen, mientras que la dirigente del IED, fue la encargada de declarar inaugurada la competencia, al filo de las 9:53 horas.

En los InterCECyTED Región Laguna, toman parte los plantes de diferentes partes de la región, como el caso de los Halcones de Dinamita, Águilas del Pamar, Gallos de San Pedro del Gallo, Cuervos de La Loma, Coyotes de Ceballos, Venados de Mapimí, Liebres de Lerdo, Leones de la Pedro Martínez Adame, así como de Nazareno y El Vergel.

Los juegos se llevarán a cabo en la Deportiva de Gómez Palacio, en el Núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como en los campos México 98 de Ciudad Lerdo.

El campeón en cada disciplina además de ser condecorado, representará a la región Laguna en el certamen estatal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Deportivos CECyTED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diferentes plantes de la Comarca Lagunera tomaron parte en el tradicional desfile en la ceremonia inaugural.

Clasificados

ID: 1558328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx