La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Representantes del Transporte Urbano de Torreón se defienden de las acusaciones de movimientos estudiantiles y ciudadanos respecto a que "maquillan" el aforo diario y además, señalan que normalmente los usuarios son quienes "destruyen" las unidades.

"Nosotros no queremos traer nuestro camión sucio, rayado, marcados los vidrios, eso lo hace el usuario, tenemos que estarlos limpiando una, dos o tres veces", señaló José Ángel Cuéllar, uno de los integrantes de la dirigencia de concesionarios.

El gremio convocó ayer a una rueda de prensa para "desmentir" el estudio de rentabilidad por camión que fue publicado en la página de Facebook: Ni un peso más Laguna y en donde señalan que 790.5 usuarios utilizan diariamente el autobús, 406.5 más que el diagnóstico reportado por los concesionarios y cuya cifra es de 384 personas por autobús.

Según el estudio de alumnos y sociedad civil, el ingreso mensual para los concesionarios es de 215 mil 600.97 pesos por 26 días trabajados.

En tanto que el diagnóstico de los transportistas, arroja que el ingreso es de 104 mil 732.16 pesos en el mismo periodo, con gastos mensuales de 143 mil 387.40 pesos y pérdidas de 38 mil 655.24 pesos.

"No me pueden decir que miento si no tienen ellos nada técnico para poder catalogar cuál es la cantidad de usuarios que se manejan en la ciudad".

Se defienden

Transportistas de acusaciones

Dicen que no 'maquillan' aforo

Reto

Proponen que entre un representante del movimiento Ni un peso más Laguna y otro de parte de los transportistas, se realice en cada ruta un conteo de usuarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx