La i Laguna

Tras aumento a las tarifas del pasaje

Colonos del poniente protestan contra esta medida

LA I LAGUNA

 VAN POR JUICIO

Aunque el Ayuntamiento de Torreón asegura que sí había programado una cita con esta, la Unión de Colonos del Poniente promoverá un juicio ante el Tribunal Electoral del estado de Coahuila para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos en contra del Cabildo.

Señalan que el acto reclamado es porque la administración de Jorge Zermeño no atendió su solicitud de realizar una consulta ciudadana respecto al posible incremento en las tarifas del pasaje, esto en apego al artículo 74 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana.

Otra inconformidad es porque no hubo un dictamen de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana para que el Cabildo aprobara las nuevas tarifas. "El incremento fue una trampa que hizo el señor (Jorge Zermeño) estamos muy molestos y queremos que le dé la cara la gente. Para la gente del Cabildo y el señor alcalde dos pesos no es nada, queremos que ellos que ganan 60 mil pesos que bajen su sueldo a 4 mil mensuales para ver si los dos pesos no les impacta también", mencionó Antonio Orozco, representante legal.

Dijo que la Unión está conformada por 30 colonias, lo que se traduce en más de 30 mil habitantes y agregó que en lo que va del año, "Zermeño y los regidores panistas" han aumentado el Impuesto Predial, el costo del servicio de agua potable y ahora las tarifas del transporte público.

Ayer, los colonos subieron al séptimo piso de la presidencia con el fin de entregar un oficio al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

En ese momento, se armó un zafarrancho en los elevadores de la presidencia municipal que se quedaron sin servicio minutos antes de las 13:00 horas de ayer.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Protestan

La Unión de Colonos del Poniente arribó minutos después de las 12 del mediodía a la presidencia municipal. Portaban pancartas en contra del alza en el pasaje.

 DATOS

Marcha

La Unión de Colonos manifestó ayer que se sumará a la marcha que se tiene programada para mañana y que culminará en la explanada de la Plaza Mayor.

30

 COLONIAS

Forman parte de la Unión del Poniente y están inconformes por el alza en el pasaje.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx