La i Laguna

Con vida precandidato

Ya está con su familia tras ser liberado

LA I LAGUNA

 APARECE

 LOCALIZADO. Autoridades de la Vicefiscalía informaron que el precandidato regresó a su domicilio el miércoles.

En aparente buen estado de salud fue encontrado la madrugada de ayer el precandidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Argumedo Gaytán, quien fue privado de la libertad la tarde del pasado 16 de marzo.

El vicefiscal en la región Laguna Durango, Daniel Rocha Romo, en reunión con los medios de comunicación, dio a conocer que Argumedo Gaytán fue localizado en aparente buen estado de salud y ya se encuentra junto a su familia.

El funcionario afirmó que tras una constante comunicación con familiares y durante un proceso estratégico de acompañamiento, en el que también participaron la abogada y asistente personal de dicha persona, se logró establecer que la víctima se encuentra en su hogar a buen resguardo.

Rocha Romo dijo que hasta la mañana del miércoles, el también empresario no había rendido su declaración, sin embargo, comentó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación con el fin de ubicar y detener a los presuntos responsables; así como para determinar si hubo algún tipo de negociación con los mismos y el pago de rescate por parte de la familia.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un familiar de la víctima se comunicó con personal de la Vicefiscalía, mencionando que ya había tenido contacto vía telefónica con Argumedo Gaytán, y que iba a su encuentro en un punto de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de esta corporación, realizaron un acompañamiento estratégico.

Las autoridades mencionaron que los familiares continúan herméticos en este caso que generó gran polémica en la sociedad, aun cuando manifestaron que el día de hoy (miércoles), se presentarían.

 DíAS

Estuvo desaparecido el precandidato del partido Morena a la alcaldía de Lerdo.

 NúMERO

Denuncia

El sábado 16 de marzo se presentó ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, un familiar de la víctima para denunciar la privación de la libertad de Juan Argumedo Gaytán.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx