21 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Autoridades de Coahuila y EUA establecen acuerdos para seguridad

NOTIMEX
PIEDRAS NEGRAS, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:41 pm

El gobierno de Coahuila y autoridades de Estados Unidos, en el área de seguridad, acordaron hoy llevar a cabo acciones estratégicas para el combate a la delincuencia en ambos lados de la frontera.

En la reunión binacional, efectuada al filo del mediodía, en el puente internacional que une a Piedras Negras con Eagle Pass, las autoridades de ambos estados acordaron intercambiar diariamente información operativa como personas detenidas, vehículos asegurados, fugitivos y decomisos, entre otros datos.

En representación de Coahuila y participaron y coordinaron la reunión la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, mientras que por los Estados Unidos participaron agencias como CBP, ICE, FBI, DEA, BOS, la Patrulla Fronteriza y los Rangers de Texas, US Marshalls, el Consulado de Nuevo Laredo y Homeland Security.

Durante esta reunión, se tomaron decisiones estratégicas para el combate a la delincuencia en ambos lados de la frontera.

El gobierno de Coahuila puntualizó que la coordinación de las corporaciones policiacas de Estados Unidos y México permitirá incrementar la eficacia de la lucha contra la delincuencia tanto en Coahuila como en Texas.

Durante este encuentro establecieron que se realizarán reuniones de encargados en el parea de seguridad cada tres meses, por lo que la próxima se tendrá a cabo el 12 de junio del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...