25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Detienen a dos por homicidio de bebé de 8 meses en Nuevo León

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:29 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ejecutó órdenes de aprehensión por homicidio, en contra del padre y la madre de un menor de ocho meses de edad, a quien presuntamente asfixiaron hasta privarlo de la vida.

Los presuntos homicidas, José Isabel "M", de 28 años de edad, y Sanjuanita "R", de 15, reportaron la muerte del infante a las autoridades por una supuesta broncoaspiración, en su domicilio ubicado en la colonia Las Malvinas, en Escobedo, Nuevo León.

Sin embargo, los agentes ministeriales sospecharon que el infante había sido privado de la vida de manera dolosa, ya que presentaba síndrome del niño maltratado con múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo además de desnutrición severa.

Ante los interrogatorios, la pareja terminó por admitir que le habían causado la muerte mediante asfixia por sofocación, situación que fue confirmada mediante la autopsia de ley practicada al cuerpo del infante.

A la menor Sanjuanita le fue ejecutada una orden de aprehensión por homicidio calificado y violencia familiar en perjuicio de su propio hijo, otorgada por el Juez de Garantías de Adolescentes del Estado de Nuevo León y fue trasladada a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey en el lugar conocido como "Alamey".

En tanto, a José Isabel le fue ejecutada una orden de aprehensión por homicidio calificado, violencia familiar y corrupción de menores, ya que presuntamente facilitaba drogas a su pareja sentimental, desde que ésta tenía trece años de edad, por lo cual fue internado en el penal del Topo Chico.

La detención de la pareja se realizó el martes, aunque el homicidio del bebé se había registrado el sábado último, informaron fuentes policiacas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...