Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arman zafarrancho en elevadores de la presidencia municipal

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio de una protesta de colonos del poniente por el alza en el transporte público, esta tarde se armó un zafarrancho en los elevadores de la presidencia municipal que se quedaron sin servicio minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles.

Mientras manifestantes y usuarios que acudieron a realizar trámites diversos acusaron a un guardia de desalojarlos del ascensor en el área de estacionamientos porque “tenía órdenes directas” y de “jalonear” a una persona de la tercera edad, el Ayuntamiento de Torreón informó que ellos acorralaron al empleado de tal forma que por cuestiones de seguridad el elevador tuvo que suspender la operación.

El departamento de Comunicación Social del gobierno de Jorge Zermeño aclaró que la presidencia municipal es un edificio público y que por lo tanto no pueden negar el acceso a la ciudadanía.

/media/top5/WhatsAppImage20190320at134937jpeg.jpeg

Cabe señalar que tras los gritos y reclamos de las mujeres, al área de estacionamientos arribaron elementos de la Policía Municipal para tratar de preservar el orden.

Sobre la manifestación, Antonio Orozco Cabello representante legal de los colonos, dijo que acudieron con el fin de entregar un oficio en la presidencia en el que señalan que promovieron un juicio para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos en contra del Cabildo del Ayuntamiento.

Según los quejosos la administración municipal no atendió su solicitud de realizar una consulta ciudadana respecto al entonces posible incremento en las tarifas del pasaje, esto en apego al artículo 74 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana.

También están inconformes por que no hubo un dictamen de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana para la aprobación del aumento de las tarifas del transporte público.

Busque más información mañana en la edición impresa.

Se armó un zafarrancho en los elevadores de la presidencia municipal que se quedaron sin servicio minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se armó un zafarrancho en los elevadores de la presidencia municipal que se quedaron sin servicio minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: presidencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se armó un zafarrancho en los elevadores de la presidencia municipal que se quedaron sin servicio minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1558179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx