Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

“CORAZÓN DE ROCA” CHICANO BATMAN Y CALONCHO

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de años de planeación, la banda estadounidense Chicano Batman y el cantante mexicano Caloncho estrenaron dos temas: “Háblame”, una canción original y “Corazón de roca”, un cover clásico de la agrupación Los Fresno.

“Caloncho se convirtió en el quinto miembro de la banda por un tiempo. Fue muy divertido estar pensando en ideas y diferentes letras juntos mientras creábamos una nueva canción para su hija recién nacida. Él estaba lleno de emoción y alegría y ese sentimiento se convirtió en el centro de los temas que hicimos juntos. Es una canción de amor y esperanza”, contó Bardo, vocalista de Chicano, mediante un comunicado.

El apego por el ritmo tropical es compartido por ambos artistas, la banda proveniente de California cobija sus raíces latinas junto al sonorense Caloncho. “Háblame” es una canción con romance, es bailable y puede dedicarse al ser amado.

“Realmente conecto con su música por lo que estoy muy contento y agradecido. Nos juntamos en su sitio de ensayo y nos pusimos a trazar posibles canciones. Ver su proceso creativo y de grabación es algo que nunca había visto antes por dos cosas: “La primera es que jamás había estado presente en una sesión de composición con muchas personas simultáneamente, dado que mi proyecto es solista. La segunda fue la manera de grabar, todos al mismo tiempo y con una dinámica bellísima que solo los años de interacción te pueden dar”, dijo Caloncho.

Respecto al trabajo visual, Édgar Fernández estuvo a cargo de la animación junto a integrantes de la Universidad Comunitaria de Los Ángeles. La inspiración provino de las historias de menores de edad que realizan la travesía desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos, a lo que le agregaron aspectos surrealistas; es una narración de supervivencia, el proceso ante la injusticia y los lazos familiares.

En 2017, Red Bull México les dio la plataforma para realizarse y a inicios de 2018 comenzaron ensayos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1558108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx