22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros de ULSA darán concierto en GP

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 7:20 am

Este miércoles se llevará a cabo la presentación del Concierto de Maestros de la Universidad La Salle (Ulsa), en la Plaza de Armas a partir de las 20:00 horas, en una actividad que organiza la Dirección de Cultura Municipal.

El titular de la dependencia, Ángel Reyna Cepeda informó que en el marco de una serie de celebraciones de la institución universitaria, el personal docente del área de Música presentará lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado serán la sede para que se efectúe el Concierto con Causa "300 Aniversario de La Salle en el Mundo".

Esta actividad está programada para efectuarse a partir de las 19:00 horas, del viernes 29 de este mes, según informó Reyna Cepeda.

Ese mismo día, aunque una hora antes, es decir, a las 18:00 horas, se desarrollará otro evento de carácter cultural en el parque La Esperanza, en el llamado foro del pueblo.

En este caso se trata de un evento promovido por el Instituto Municipal de la Mujer denominado "El Folklor de la Mujer", que contará con la presentación de los cantantes Ada Vázquez y Adolfo Javier.

Reyna Cepeda expuso que este calendario de actividades es muestra del compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera con el impulso a la cultura.

A través de las diferentes actividades, dijo, se busca facilitar el acceso de la ciudadanía a las diferentes expresiones artísticas más diversas.

Esto, partiendo de la premisa de que un pueblo educado es menos propenso a actitudes antisociales, además de que estas actividades abonan a restablecer el tejido social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...