23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

En foro, comparan sistemas de justicia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Abogados de todo el mundo se reunieron durante el martes en la Universidad Autónoma de La Laguna, intercambiaron opiniones respecto a los sistemas de justicia en las diversas regiones del mundo y sus retos de cara a los próximos años.

La actividad fue parte del Cuarto Foro Internacional de la Federación Interamericana de Abogados, mismo que agrupa a litigantes de países como Chile, Estados Unidos, Brasil, Perú, España y Camerún.

Durante la mañana del martes se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas al foro, principalmente la entrega de reconocimientos a litigantes destacados, así como charlas y talleres sobre diversos temas.

Respecto a la necesidad de que el gremio analice su labor a nivel regional y mundial, habló la delegada de Coahuila de la Federación Interamericana de Abogados, Esperanza Soto.

"A partir de ahora y hasta 20121 tendremos trabajo en estos eventos académicos, como el de hoy (martes)... Los ponentes internacionales nos vienen a traer parte de su derecho, del cual, parte de nuestro derecho emana, comparar esa experiencia en el sistema penal acusatorio, por ejemplo", señaló Soto Alonso.

Respecto al avance que lleva México en la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio en el plano mundial, opinó el litigante chileno Nicolás Alberto Ampuero, quien señaló que "va en la dirección adecuada".

"México ha avanzado bastante, tenemos tranquilidad que el sistema aplicado en los 32 estados federados se ha hecho bien, hemos estado presentes en muchos lugares, en Coahuila por ejemplo van a buen paso", señaló Ampuero.

El especialista comparó a México con respecto a otros países de América Latina, lo situó incluso entre los primeros cinco en cuanto a la aplicación debida del sistema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...