Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fumigaciones

Fumigan contra el dengue y garrapatas

RICARDO BELTRÁN

Autoridades locales continúan trabajando en los temas de sanidad y prevención para alcanzar las metas de bandera blanca en la eliminación de casos de enfermedades como la rickettsia y dengue, lo que implica permanentes labores de fumigación, de acuerdo con las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para salvaguardar las condiciones de salud pública.

De acuerdo con el subdirector de Prevención Social, José Antonio Adame de León, hasta el momento han sido cubiertas todas las peticiones de la ciudadanía para fumigar en colonias y en puntos específicos, pero por delante, reconoció, queda mucho recorrido, pues se sigue trabajando para fumigar contra el dengue y la presencia de garrapatas.

En puntos estratégicos, en escuelas o incluso con familias en algunos puntos específicos, cuando se trata de ubicaciones donde se pueda dar el problema de las garrapatas y otros insectos que generan enfermedades severas para los seres humanos, puntualizó el servidor público.

Destacó además que, gracias al apoyo del Ayuntamiento, se continúa con la labor de prevención de enfermedades en diferentes rubros, tanto las de temporada como las ocasionales y las generadas por algún agente externo como los insectos.

Dentro de este contexto, dio a conocer que personal de Prevención Social se ha trasladado a diferentes colonias y comunidades rurales para realizar la fumigación en la colonia Héctor Mayagoitia, donde se aplicaron líquidos contra garrapatas en una casa y un terreno, así como en el Jardín de Niños "Laura Mendoza", del ejido San Ignacio, donde hubo una aplicación contra insectos y garrapatas en cinco casas de la colonia El Manantial.

Mientras que en la Escuela Primaria Francisco Zarco, de la Zona Centro de la ciudad, se aplicaron sendas dosis de insecticida contra el dengue y el Zika, alcanzando muy buenos resultados en cuanto a nulificar la presencia de insectos.

Con relación a las garrapatas, Adame de León subrayó que se les pide higiene a los propietarios de perros para que contribuyan bañando a sus mascotas y aplicando la cantidad necesaria de veneno para eliminar a esos insectos, ya que sin la colaboración de los dueños de animales no se podrá alcanzar la eliminación total.

Refirió también que, por solicitudes de la ciudadanía para prevenir la rickettsia, se ha acudido a puntos muy específicos, pero de cualquier manera se atienden llamados y se realizan las labores respectivas, gracias a que se han apoyado estas brigadas con los suministros necesarios para la fumigación en cada rincón del municipio.

Antes de concluir, recordó que el año pasado se presentaron dos casos de rickettsia en Tlahualilo y por ello se reforzaron las medidas en Gómez Palacio, de ahí que por este motivo se está trabajando con más insecticida para eliminar el problema, junto con el dengue.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fumigaciones Rickettsia Garrapatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx