Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

DIF Tamaulipas

Aumenta llegada de niños a Tampaulipas

AGENCIAS

En los primeros meses del año se registró un aumento en la llegada de niños y adolescentes migrantes a Tamaulipas, en comparación con el 2018, confirmó la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

"Hay un aumento, las caravanas lo que trajo fue un gran número de personas que arriban a las fronteras y de menores no acompañados", expresó López.

Refirió que "son varones entre los 12 a los 17 años, que todavía están considerados como menores. Jovencitas adolescentes entre 15 y 16 años, y los que vienen con las mamás solas, vienen menores de dos años o meses".

Comparó que durante el año pasado, en enero y febrero, otorgaron atención a mil 077 menores migrantes, y en el mismo lapso de este año ya atendieron a mil 343 menores.

"Estamos dando alimentación y empezamos a darle un apoyo a una organización de migrantes en Reynosa, adicional en nuestros centros, porque nos están llegando las caravanas bastante grandes, en un flujo que no estaba previsto", agregó.

Omeheira López mencionó que el gobierno del Estado hace los máximos esfuerzos para brindarles la alimentación y equipamiento básico a las organizaciones que les pidieron colchonetas, cobijas, para poder adecuar sus instalaciones.

Mientras que decenas de migrantes intentaron ayer ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde la zona de Playas Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, y al menos unos 20 lo lograron para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses.

Alrededor de las 16.00 horas locales los migrantes, casi un centenar según los testigos, llegaron a la orilla del mar en la localidad mexicana para intentar brincar la valla metálica que en esta zona delimita la frontera entre los dos países.

Leer más de Nacional

Escrito en: DIF Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1558065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx