18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Consideran 'atinado', cambio en CCGP

El subsecretario Manuel Ramos afirma que es el primer paso para destrabar conflicto

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 7:31 am

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, dijo que fue atinado el cambio en la dirección de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, de Gómez Palacio, al señalar que esta medida fue un primer paso para destrabar el conflicto laboral por el que más de dos meses se mantuvo inactiva dicha institución.

Según refirió, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno, darán seguimiento al tema laboral, por el cual un grupo de trabajadores se mantuvo en paro de actividades durante todo ese tiempo.

Ramos Carrillo manifestó que en este caso, la resolución estará en manos del Tribunal Laboral Burocrático, ante el cual dichos empleados se integraron en una nueva organización sindical, a través de la cual sostenían algunas demandas a la institución, principalmente el aumento salarial.

El titular de la dependencia estatal en La Laguna, manifestó que la designación de Lidia Acevedo Zapata, será favorable para el desarrollo de los programas culturales y proyectos de infraestructura en la institución, pues se trata de una persona con un amplio currículum y experiencia en el ámbito del quehacer cultural.

Señaló que además, tras la destitución de Ramón González González, los trabajadores levantaron el paro de actividades que se prolongó por más de dos meses, en tanto que la Casa de la Cultura podrá seguir adelante con sus actividades y, sobre todo, se hará lo necesario para que la institución recobre la imagen ante la ciudadanía.

SÍ SE HA INFORMADO A CONCESIONARIOS SOBRE EL METROBÚS

Por otra parte, el titular de la Subsecretaría de Gobierno, manifestó que los concesionarios del transporte público sí han recibido información relacionada con el proyecto del Metrobús, situación por la que se han manifestado varias ocasiones en el Congreso del Estado.

Según dijo Manuel Ramos Carrillo, hace algunas semanas se les convocó a una reunión informativa que encabezó el subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo, en tanto que este tipo de encuentros seguirán llevándose a cabo para despejar todas las dudas de quienes prestan el servicio.

El funcionario estatal resaltó que el proyecto del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo se va a desarrollar porque es una encomienda y prioridad del gobierno a cargo de José Rosas Aispuro Torres, ante la necesidad de brindar a los ciudadanos un servicio de transporte seguro, accesible y de calidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...