Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Veracruz pagará para no descender

Fotografía de grupo del Veracruz durante el juego de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, donde firmaron su descenso.

Fotografía de grupo del Veracruz durante el juego de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, donde firmaron su descenso.

AGENCIAS

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aceptó los errores de su administración y confirmó que harán uso del Reglamento para continuar en la Primera División.

Tras consumar su descenso matemático, con la derrota frente al León, 2-0, en la fecha 11 del Clausura 2019, el Veracruz recurrirá al pago de 120 millones de pesos para salvar la categoría tal y como lo permite la Liga MX.

"Ahora aprovecharemos el reglamento para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual", confirmó Kuri Grajales en un comunicado.

De igual forma, el directivo dejó claro que el equipo no se mudará del puerto: "nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz".

Señaló que llevarán a cabo un nuevo programa en el que cuidarán todos los detalles para convertir a los Tiburones Rojos en un equipo competitivo.

Pero, "antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz", apuntó, sin asegurar si en su equipo de trabajo contará con Mario Trejo como director deportivo o Robert Dante Siboldi, como técnico.

Asimismo, Kuri Grajales señaló que asume "con humildad la responsabilidad y las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, [ya que éstas] han llevado a los Tiburones Rojos a la situación del descenso, y por lo cual me disculpo y no lo justifico".

Los Tiburones Rojos del Veracruz tienen hasta antes de la reunión anual del futbol mexicano, que se desarrolla a medio año en Cancún, para pagar los 120 millones de pesos (6 millones de dólares), además de presentar todos los requisitos que pide la Liga Mx para obtener la certificación; en caso de no hacerlo de esta forma, el club perderá definitivamente la categoría y la próxima temporada jugará en el Ascenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografía de grupo del Veracruz durante el juego de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, donde firmaron su descenso.

Clasificados

ID: 1558035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx