25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cambian luminarias en zona rural

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 7:16 am

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la sustitución de luminarias de vapor de sodio por nuevas de aditivos metálicos en las comunidades rurales de Villa La Loma, Villa Juan E. García, Villa Nazareno, Los Ángeles y El Huarache.

Esto se realiza dentro del programa de mejoramiento y modernización del sistema de alumbrado público, con el que se busca brindar un mejor servicio a los habitantes del medio rural del municipio.

Lo anterior lo informó el director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez, quien dijo que se realiza el cambio de luminarias de vapor de sodio por nueva lámparas de aditivos metálicos, las cuales proporcionan una iluminación blanca y además ahorran energía.

Mauricio Núñez, argumentó que estas acciones benefician a los habitantes del medio rural, pues la iluminación es ayuda a tener mayor seguridad en las calles y vialidades de las villas, ejidos y comunidades Rurales del municipio.

No obstante, al momento de que se generó esta información no pudo establecer cuántas luminarias se han sustituido hasta ahora en las comunidades rurales de Villa La Loma, Villa Juan E. García, Villa Nazareno, Los Ángeles y El Huarache donde ya antes han acudido para realizar estas labores tan necesarias.

En la actualidad a nivel mundial la incorporación de luminarias con lámparas de aditivos metálicos para el alumbrado público de vialidades se está considerando como una alternativa de sustitución para los luminarias que aún se encuentran instaladas y que continúan operando lámparas de, vapor de sodio en alta presión o vapor de mercurio.

El alumbrado público de vialidades es un sistema de iluminación utilizado para zonas públicas con tránsito vehicular y peatonal que proporciona una visión confortable, agudeza visual, rapidez de percepción y capacidad de visibilidad a los conductores y peatones en calles, calzadas, ejes viales, vías primarias, carreteras, bulevares y autopistas.

En La Laguna el alumbrado es muy solicitado debido a que la falta del mismo es un factor de riesgo tanto para los conductores como para los ciudadanos pues incrementa las condiciones de inseguridad de las calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...