21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Investigador de UJED, en Foro del Congreso

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:35 am

Con el objetivo de vincular de manera directa y clara los avances en materia de investigación que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango, para la generación de políticas públicas en pro de la salud, el Jefe del área de Posgrado e Investigación de Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) ofrecerá una conferencia ante la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.

Debido a la trayectoria como investigador y sobre todo a las líneas de investigación sobre el hidroarsenicismo, fue que la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván invitó a Gonzalo García Vargas a participar dentro del Foro Agua, Salud Hidroarsenicismo a celebrar los días 21 y 22 de marzo en las instalaciones del Congreso de la Unión en la capital del país.

"Para nosotros es un honor poder participar y abonar con las investigaciones que hemos realizado, buscando generar políticas públicas en pro de la salud y que beneficien las condiciones de vida de los ciudadanos de todo el país", comentó García Vargas jefe de Postgrado en la Facultad.

El problema del hidroarsenicismo se abordará en dos vertientes principales, la primera desde un punto de vista académico en la cual participarán académicos de diferentes instituciones de educación superior en el país, entre ellos el jefe de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien impartirá taller a partir de los programas de atención de la salud.

La segunda vertiente que se abordará en dicho foro, será con una vocación eminente social, ambas buscando el impulso y la generación de políticas públicas al respecto de un problema que se ha acentuado en esta región del país, pero que empieza a propagarse a otros estados de la república.

"La diputada Miroslava conoce claramente de las implicaciones que ha tenido este problema en la región lagunera y conoce además el trabajo que hemos realizado en la Universidad Juárez del Estado de Durango, es por eso que decidió invitarnos para platicar sobre el trabajo realizado, para potenciar acciones a todo el país", destacó García Vargas.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Saeb Olivares se dijo contento con esta clase de invitaciones hacia los académicos e investigadores de la facultad, ya que dijo, "eso refuerza y cumple con otro de los pilares del sistema educativo juarista".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...