22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Otra vez falla la verificación vehicular en Torreón

La causa fue un apagón en la colonia San Felipe debido a un transformador de la CFE

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:45 am

De nueva cuenta se detuvo durante varias horas el proceso de verificación vehicular en Torreón, ahora fue debido a una falla en un transformador de la colonia San Felipe, situación que provocó un apagón generalizado y detuvo la operación de las máquinas verificadoras.

Dicha situación fue dada a conocer por el propio director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, quien señaló que durante el martes a primera hora se estaban recibiendo vehículos de forma regular para que se cumpliera con el proceso de verificación, pero minutos después de las nueve de la mañana se registró una falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, lo que causó un apagón generalizado en todo el centro de verificación, lo que detuvo operaciones de manera indefinida.

"Estas cosas son situaciones ajenas, ahora fue un transformador y pues no podemos avanzar así, imagínense sin Internet no podíamos, pues ahora sin luz, menos".

Cabe señalar que, ante las quejas de los taxistas que acudieron desde temprano y la falta de luz, se realizó una conexión irregular a la corriente alrededor de las 13:00 horas, lo que permitió que se reanudaran las labores de verificación en casi todos los módulos.

"Nos tienen aquí esperando horas y horas, perdiendo dinero porque no estamos trabajando, no sé si se colgaron los mismos trabajadores o si unos taxistas lo hicieron, pero como sea nosotros queremos que hagan su trabajo", reclamó Jorge Alberto Barrios, quien trabaja una concesión desde hace tres años.

Cabe señalar que durante la semana pasada se registraron diversas fallas que retrasaron y hasta causaron la suspensión del proceso de verificación, lo que generó molestia de parte de los propietarios de vehículos particulares y especialmente de taxistas de las diversas lineas.

El jueves pasado incluso se registraron fallas en el dinamómetro que recientemente adquirieron por un millón de pesos, en ese caso se solicitó a la empresa proveedora que se realizara la reparación respectiva de la unidad a través de la garantía correspondiente.

En próximos días también se entregará, de parte de la misma empresa proveedora, un nuevo aparato verificador de gases para motores de gasolina, según Vallejo "no tendrá costo alguno para el municipio".

Interrumpen servicio

Falla verificación vehicular de nueva cuenta en Torreón.

*Se registró una afectación en un transformador eléctrico cercano al Centro de Verificación Vehicular.

*El proceso de verificación se detuvo al menos unas tres horas y media.

*Acciones se reanudaron una vez que se realizó una reconexión irregular de electricidad en la zona.

*Durante este miércoles el proceso seguirá “con normalidad”, según autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...