25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Firman convenio en beneficio de alumnos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:40 am

La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos y con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, con el que facilitará la prestación de servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo para los alumnos.

GÓMEZ PALACIO.-

Para ello, se contó con la presencia de Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jesús Edén Medina Guerrero, subdirector de Servicios Educativos del IDEA y Óscar Luján, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna.

Calero García, explicó que en caso del IDEA, el convenio permitirá que los alumnos de licenciatura que deseen apegarse al esquema como de enlaces, capacitadores, formadores, alfabetizadores, y enlaces educativos, "podrán abatir el rezago educativo en la Comarca Lagunera".

Y en el caso de los contadores públicos, "es solamente para alumnos de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria, para llevar a cabo el servicio social que es obligatorio, y las prácticas profesionales en los despachos en los que tengan colegiados en el Instituto de Contadores, además les estamos dando un esquema mayor para la bolsa de trabajo, es decir, en el caso de las prácticas podrán quedarse a colaborar con ellos", dijo el director de la División de Estudios Superiores.

Pero además, con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, se busca ampliar la matrícula educativa, "y dar una mayor oferta académica para los alumnos", adelantó el director.

Dijo además que se trata de una instrucción del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, la vinculación entre las dependencias estatales, para lograr de una manera más eficaz el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo "Gobierno con sentido humano y social".

Los alumnos interesados en participar, ya podrán inscribirse en la Coordinación de Vinculación, anunció Jorge Alberto Calero García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...