Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invita Renacer a conferencia del BID

JULIÁN MEJÍA, Presidente de Renacer.  (ARCHIVO)

JULIÁN MEJÍA, Presidente de Renacer. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invitan a empresarios, estudiantes, académicos y organizaciones civiles a que asistan a la conferencia gratuita BID Economics y el Desarrollo Regional, a realizarse el 20 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana.

Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, dijo que el foro es organizado de la mano con Fomec Laguna, Ibero y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se informó que Tomás Bermúdez, Representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y responsable de la gestión de la cartera soberana y no soberana del BID en el país, así como de diversas iniciativas de asistencia técnica, fue invitado para hablar sobre las funciones que realizan, pero también para presentarle proyectos de desarrollo económico en la región.

Comentó Mejía Berdeja que este es el primer acercamiento que se tiene con el BID para que tenga interés en que conozca los proyectos de alto impacto que se tienen en la zona.

Dijo que el BID elaboró un estudio durante el periodo de Felipe Calderón junto con la SCT y SE, en donde se ubicaba a La Laguna con un gran potencial en términos logísticos a nivel nacional.

Explicó que a partir de ello se desarrollo el tema del Corredor Económico Norte, en donde se hablaba de detonar el Puerto de Mazatlán y el de Altamira para detonar la economía de dichas zonas.

"Nos interesa que el BID conozca de cerca la región", en donde los Estados y Municipios den a conocer los proyectos que se tienen y las obras de infraestructura que se requiere para impulsar el desarrollo económico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Renacer Lagunero BID Economics

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

JULIÁN MEJÍA, Presidente de Renacer.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1557976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx