18 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Refuerzan seguridad con 10 motos para la DSPM

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:25 pm

Se puso en marcha el programa Tu barrio seguro en el municipio de Francisco I. Madero, mediante la entrega de 10 unidades motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Con estas acciones se busca reforzar la presencia de los elementos de la Policía Municipal, así como elevar los índices de seguridad en la ciudad, para abarcar más áreas tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales.

Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, recordó que para la adquisición de estas unidades, se realizó una inversión cercana al medio millón de pesos, pero afirmó que facilitarán la vigilancia, ya que estas unidades permitirán que los oficiales de Policía y Tránsito puedan movilizarse de manera más rápido y además se economiza en el uso de combustible.

Tanto el alcalde como miembros del Cabildo estuvieron en las colonias Insurgentes, Las Vegas y Fresno del Norte para hacer la entrega de las motocicletas a la corporación y a los vecinos que integran el Comité Ciudadano de Seguridad.

Con estas unidades se brindará vigilancia a dichas colonias y sectores aledaños; pero además se trabaja también en el proceso para la inclusión de nuevos elementos.

"Tenemos ya en capacitación a 12 personas que posteriormente se someterán a las pruebas de control y confianza y con las nuevas motocicletas y la incorporación de más elementos, la seguridad en Madero será más efectiva, pues en la actualidad es insuficiente lo que se tiene para dar cobertura en toda la zona urbana y también en todos los ejidos", comentó el presidente.

Por otra parte, dijo que la integración de los Comités Ciudadanos permite también mejorar los resultados en materia de seguridad en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...