Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Certifica UTLD en trabajo en Alturas

La certificación CD-3 es para efectos exclusivos de seguridad para trabajos en altura. Capacita al personal en lo teórico y práctico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La certificación CD-3 es para efectos exclusivos de seguridad para trabajos en altura. Capacita al personal en lo teórico y práctico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna BIS (UTLD) llevó a cabo una Certificación en Alturas DC-3 como parte de la formación de sus estudiantes.

"Gracias a la Alianza Estratégica entre la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango y CLIMBEX se inauguró el Centro de capacitación en Alturas y Espacios Confinados, en el cual se impartió la Certificación para Trabajos en Alturas, esta Certificación tiene por objeto que los asistentes tengan las habilidades y capacidad de realizar trabajos en alturas, tal como lo marca la NOM-009-STPS y así obtener la Constancia de Competencias DC-3, requerido en la industria", informó Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD.

Con ello, las empresas de la región tendrán acceso a recibir un adecuado adiestramiento para realizar sus actividades con seguridad.

Fidel Rubio Moncayo, director se Vinculación de la UTLD, dijo que ya se prepara el plan anual de capacitaciones que se ofrecerán a las empresas, además se complementará con una certificación de rescate en estructura y sobre cuerdas. "Estamos buscando alianzas con las mejores empresas para desarrollar Técnicos e Ingenieros capaces de hacer frente a cualquier reto de la industria", dijo.

Ismael Hernández Pescador, jefe de la carrera de Minería, destacó que esta Certificación en Trabajos de Altura, es avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual brinda certidumbre y validez. Agregó que participaron empresas de la Región Laguna como Peñoles, John Deere, Lala, Caterpillar, Climbex entre otras.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad dijo que el objetivo "está trazado en que los participantes tengan los conocimientos necesarios en los métodos y será capaz de aplicar la técnica adecuada para trabajar en alturas; desarrollara habilidades para iniciar y terminar cualquier trabajo sin importar la altura, apegándose a la seguridad que implica el alto grado de responsabilidad y disciplina", refirió.

La certificación CD-3 es para efectos exclusivos de seguridad para trabajos en altura y se encarga de regular la capacitación al personal para aprender lo teórico y práctico en maniobra y operación de equipos así como para realizar trabajos en altura de forma segura y productiva.

Es útil para el trabajador y para la empresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La certificación CD-3 es para efectos exclusivos de seguridad para trabajos en altura. Capacita al personal en lo teórico y práctico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx