23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

En licitación, mejora del edificio de Bomberos

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:50 am

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo confirmó que ya se encuentra en proceso de licitación la obra de ampliación y adecuación del edificio que alberga a los Bomberos y Protección civil.

La licitación, sistema por el que se adjudica la realización de una obra o un servicio a la persona o la empresa que ofrece las mejores condiciones, avanza de manera que muy pronto pueda asignarse el contrato, dijo el director, Juan José Jiménez Varela,

Actualmente ya pasaron mas de dos semanas de que el Ayuntamiento anunció que "la próxima semana" iniciaría la obra de ampliación y rehabilitación del edificio de Bomberos y Protección Civil.

El proyecto de mejora de las instalaciones de Bomberos y Protección Civil es un compromiso realizado por la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien reconoce que las condiciones actuales en las que están son indignas y además poco funcionales.

La alcaldesa dio el visto bueno para el proyecto de mejora del edificio que fue propuesto por la Dirección de Obras Públicas de Lerdo.

El proyecto consiste en remodelar y ampliar dos edificios que están ahí, en el libramiento Periférico sur kilometro 11+500 de la colonia Cerro de la Cruz, donde antiguamente funcionaban como separos de la Policía para personas que transgreden la ley.

Según lo que prometió la administración municipal, el proyecto de mejora integral contará con dormitorios, comedor, una cocineta, baños, regaderas, bodegas, estantería para poner los equipos, oficinas y recepción.

El monto es de 500 mil pesos aproximadamente en estas acciones.

A la actual administración municipal le restan 5 meses y las autoridades confían en terminar la obra mucho antes.

A decir del director, Juan José Jiménez Varela, muy pronto se estará trabajando en esta zona.

Las condiciones en las que trabajan los Bomberos y Protección Civil siempre han sido de gran riesgo y hasta antes de la actual administración se exponían por 3 mil pesos mensuales. González Achem incrementó sus salarios a 7 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...