Cultura

Abierta venta de boletos para Plácido

Dos mil boletos con causa ya se encuentran disponibles a un costo de 2 mil pesos cada uno

Variedad. Se informó que el espectáculo de Plácido contará de momentos con mariachi.(ARCHIVO)

Variedad. Se informó que el espectáculo de Plácido contará de momentos con mariachi.(ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

A partir de las dos de la tarde de ayer quedó abierta la venta de boletos para el concierto que ofrecerá Plácido Domingo el próximo 4 de abril en la Plaza Mayor de Torreón.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila informó que serán 2 mil boletos los que se venderán para zona VIP, el costo es de 2 mil pesos cada uno, por lo que esperan recaudar 4 millones de pesos que serán destinados en la compra de implantes cocleares, que serán entregados a niños a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se anunció que los boletos se pueden comprar por medio del portal de la empresa Súper Boletos. Así mismo Cimaco e Innova, son algunos puntos de venta donde se pueden adquirir.

También se informó que tendrán 5 mil lugares disponibles que ofrecerán de manera gratuita, esto sin dar detalles sobre la dinámica que habrán de aplicar para la obtención de los mismos. Sólo se comentó que entre jueves y viernes de esta semana darán a conocer qué se debe realizar para poder acceder a ellos. Así mismo los lugares en donde se entregarán.

Por su parte Roberto Cárdenas, director del DIF Coahuila mencionó que la cantidad de dinero que se recaude ayudará para apoyar a aproximadamente 9 niños, los cuales previamente debieron ser evaluados por especialistas.

"Un implante coclear sale a alrededor de 350 mil pesos dependiendo de cada paciente, obviamente los especialistas decidirán qué niño o qué paciente será el beneficiado, porque se requieren requisitos, como la edad y algunos estudios".

Agregó que el año pasado apoyaron a 10 niños con un programa de DIF Nacional, los cuales recibieron apoyo económico. Ahorita, señaló, tienen a siete pacientes en lista de espera.

"Les informaremos posterior al evento cuántos niños se pudieron apoyar. Estamos hablando por el costo, de alrededor de 9 niños, dependiendo de lo que se recaude", indicó.

Por otro lado García Camil indicó que entre los boletos en venta, los que tendrán acceso gratuito y todos los demás ciudadanos que se acomoden en gradas y alrededor de la Plaza Mayor, esperan la asistencia de 15 personas aproximadamente.

"Entre jueves y viernes avisarán cómo se podrán adquirir estas cortesías que serán exclusivamente para los lugares con silla".

Recordó que Plácido será acompañado por el tenor Mario Rojas, la soprano Eugenia Garza, la Orquesta Esperanza Azteca, mariachi, y la Filarmónica del Desierto.

Recorte para la cultura

ArrayAna Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila

señaló que debido al recorte presupuestal que sufrió la cultura este año, se dejarán de hacer festivales como Rock Coahuila o el Festival de la Palabra. Manifestó que el subsidio que manejaba la Secretaría de Cultura Federal y que se daba a todos los estados pasó de otorgarle a Coahuila de 32 a sólo 5 millones.

Por lo que se encuentran analizando los festivales y programas que tienen más trascendencia para la sociedad, para así seguirlos desarrollando, esto a pesar de los recortes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Plácido Doming

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variedad. Se informó que el espectáculo de Plácido contará de momentos con mariachi.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1557909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx