Cultura

Sergio Vargas acompaña a la Camerata por tercera ocasión

Talento. El joven músico ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo. (CORTESÍA)

Talento. El joven músico ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo la dirección de Ramón Shade, el próximo viernes 22 de marzo, Sergio Vargas Escoruela compartirá de nueva cuenta el escenario junto a la Camerata de Coahuila, esta vez interpretando el Concierto para Piano No. 9, "Jeunehomme" de Mozart.

A través de un comunicado de prensa, la Camerata de Coahuila destacó la oportunidad de poder presentar a un joven talento que ha trascendido ya a nivel nacional y que se perfila para ser muy pronto una figura internacional en el piano.

Posteriormente debutó como solista a los 11 años de edad en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional (2017), esto en programa de temporada bajo la conducción de Pablo González quien afirmó "estar con Sergio Vargas nos hace recordar por qué nos gusta la música".

Con esta misma agrupación musical fue solista en el Palacio de Bellas Artes en los programas familiares "La Música y los Cuentos" en 2016 y "Fantasía Zoológica" en 2018.

En 2016 interpretó el papel del pequeño Mozart en el cuento sinfónico "¿Conoces a Wolfi?" a cargo de Mario Iván Martínez con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Camerata de Coahuila, en presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez y Teatro Isauro Martínez.

Compartió escenario con Alberto Cruzprieto y con Mario Iván Martínez en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en la CdMX.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche. Los boletos estarán disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster con un descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ramón Shade Sergio Vargas Escoruela Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. El joven músico ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1557906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx