La i Laguna

Vuelven a protestar vecinos de San Marcos

Exigen dictamen sobre mantos de agua que afectan sus casas

LA I LAGUNA

Una decena de habitantes del fraccionamiento Cerrada San Marcos, volvió a manifestarse en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Los vecinos insisten en que se establezca una mesa de diálogo con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para buscar una solución al problema generado por mantos de agua subterráneos que han dañado las viviendas.

Ayer, los vecinos de ese sector se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara; el director de Atención Ciudadana, Héctor Hugo Hernández y el gerente técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Gerardo de la Torre Monárrez. Ernesto González, representante de los colonos, dijo que el organismo operador no les ha entregado el dictamen de los estudios que se llevaron a cabo en ese fraccionamiento, con los cuales se determinó la existencia de mantos colgados de agua.

La intención de contar con el dictamen es presentarlo ante instancias como el Instituto de Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para que haga válido el seguro, pues los créditos aún están vigentes y los compradores están pagando.

10 PERSONAS

Volvieron a manifestarse en la presidencia; piden apoyo por mal estado de viviendas.

Problemática

La semana pasada, los habitantes acudieron a expresar sus inconformidades a la presidencia y señalaron que este problema existe desde hace 15 años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx