Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Señala la CNBV riesgos en las cajas de ahorro sin autorización

Agencias

México, DF.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomendó al público en general estar consciente de los riesgos que conlleva invertir su dinero en supuestas ?cajas de ahorros? que no están autorizadas ni supervisadas por las autoridades financieras.

En un comunicado, señaló que recientemente se han detectado diversas actividades relacionadas con servicios de ahorro, crédito e inversiones, realizadas por organizaciones, personas físicas o supuestas ?Cajas de Ahorros?.

Aclaró que éstas no están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ofrecer y operar dichos servicios, y tampoco forman parte de las entidades supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Destacó que el dinero o los recursos que las personas depositen en estas organizaciones, no están protegidos contra las pérdidas o la mala administración en que pudieran incurrir tales entidades, debido a que no están autorizadas ni reguladas por las autoridades financieras. ?Es importante que el público en general esté consciente del alto riesgo en que puede incurrir al depositar o invertir su dinero o su patrimonio en organizaciones de este tipo, las cuales frecuentemente ofrecen beneficios superiores a los que normalmente se pueden obtener en los mercados financieros?, añadió el organismo.

Explicó que las autoridades financieras han estado trabajando en la emisión de las normas aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, conforme a lo dispuesto en la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LAyCP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el cuatro de junio de 2001.

La CNBV apuntó que esto tiene como fin regular la captación de recursos y la colocación de crédito por parte de dichas entidades, así como de proteger los intereses de los ahorradores de este nuevo sector.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx