22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Australia condena amenazas del presidente turco tras matanza en Nueva Zelanda

EFE
SIDNEY, AUSTRALIA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 9:48 pm

Enlace copiado

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, llamó hoy a consultas al embajador de Turquía en su país y advirtió sobre posibles nuevas acciones en respuesta a unos comentarios "muy ofensivos" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la matanza de Nueva Zelanda.

Erdogan aludió a la campaña de tropas australianas y neozelandesas en la península turca de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial y aseguró que quien visite Turquía con actitud antimusulmana será devuelto a su país en ataúdes "como sus abuelos".

El mandatario turco hizo estas manifestaciones en un acto electoral en el que también mostró imágenes del vídeo grabado por el asaltante de las dos mezquitas de Christchurch y afirmó que si Nueva Zelanda no castiga al autor del atentado, de nacionalidad australiana, lo hará Turquía.

"Me sentí profundamente ofendido, al igual que cualquier otro australiano", dijo Morrison a la cadena ABC antes de recibir al embajador turco.

"Esos comentarios distorsionan completamente la clara posición de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda en nuestra respuesta al ataque extremista (...) No pudimos ser más claros en nuestra condena y apoyo a la comunidad musulmana", añadió tras el encuentro.

El embajador turco atribuyó los comentarios a un "calentón" en contexto electoral, excusas que no fueron aceptadas por Morrison, quien exigió una rectificación pública y amenazó con revisar la alerta de viaje a Turquía.

"Esperaré a ver cuál es la respuesta del Gobierno turco antes de tomar una decisión pero les avanzo que todas las opciones están encima de la mesa", sentenció Morrison.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...