Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se plantan en Prospera beneficiarios y servidores de la Nación

Exigen una explicación sobre qué pasó con los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigen una explicación sobre qué pasó con los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Beneficiarios y servidores de la Nación, se plantaron a las afueras de las instalaciones del programa Prospera de Gómez Palacio, para exigir una explicación sobre la falta de pago por parte de las familias y de la baja que sufrieron algunos trabajadores al término de las encuestas de Bienestar.

San Juana Ríos, vecina de la Ampliación Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, es una de las beneficiadas afectadas por la falta de pago.

Comentó que fue en el mes de octubre del año pasado cuando recibió el apoyo correspondiente a la beca de uno de sus hijos, entrega que esperaba para el mes de enero pero no llegó.

"Nos dicen que mañana, que el día último, que esto y nada. Yo cobré en octubre las becas de mis hijos, recibí 2 mil 200 pesos, cantidad que recibía cada dos meses. En enero me tocaba y nada. Y así mucha gente", aseguró Ríos, quien se encontraba en medio del grupo que acudió ayer.

Otra de las exigencias de las beneficiarias fue la salida de 22 servidores de la Nación, quienes desde el mes de enero comenzaron a recorrer las calles de la ciudad como parte del Censo de Bienestar.

"Somos 22 servidores los que nos hicieron a un lado. Desde enero no nos pagan" dijo Martha Patricia Moreno, servidora de la Nación.

Señaló que desde que entró el nuevo coordinador de nombre Sergio Salas fueron dados de baja 22 personas, sin mayor justificación.

"No he recibido ninguna respuesta, tengo familia que mantener", dijo Martha Patricia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prospera Censo del Bienestar Secretaría del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen una explicación sobre qué pasó con los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx