Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La criptomoneda turística: Bellinus

La criptomoneda turística: Bellinus

La criptomoneda turística: Bellinus

(*)

Durante el pasado mes de enero se puso en funcionamiento una nueva criptomoneda en México. El propósito, dotar al país de unos recursos financieros de mayor calidad en el sector turístico. Su utilización está vinculada únicamente a esta industria y la garantía de los pagos se realizará mediante la tecnología blockchain que a su vez incorpora inteligencia artificial.

La nueva criptomoneda, conocida por el nombre “Bellinus” y vinculada a la industria turística, acercará a las empresas mexicanas al innovador comercio de monedas digitales. Este sector ha incrementado su valor en los últimos años, aumentando de igual modo el uso de criptomonedas en diferentes ámbitos comerciales a nivel mundial.

Pese al ambiente hostil con el que fue recibida la tecnología blockchain por parte del sector financiero, esta ha conseguido establecer su poder definitivamente. La tecnología facilita la utilización de una red de procesamiento sin centralizar y está basada en la transmisión de datos digitalizados con unos códigos altamente sofisticados garantizando a su vez una gran seguridad y transparencia. Asimismo, las transacciones realizadas no precisan intermediarios eludiendo de esta forma el pago de comisiones.

En este sentido, la cantidad total de criptomonedas y activos digitales incrementó un 55% el pasado año. Según los informes realizados, se estima que en la actualidad existan más de 2000 monedas virtuales. Entre ellas destaca el bitcoin, que se mantuvo en una clara línea ascendente durante todo el año. Inició el ejercicio con una cuota del 38% para finalizar el cierre de este en un 52%.

¿Qué características presenta Bellinus?

Mediante la aplicación de blockchain, Bellinus pretende formar un entorno de máximas garantías para los turistas de todo el mundo. Participando en el método de transacciones y facilitando a su vez un método de pago más eficaz con mayor seguridad y transparencia para empresas y viajeros. Esta iniciativa está basada en la elaboración de una plataforma enfocada claramente a la industria turística, como restaurantes, bares, transportes u hoteles. Esta plataforma presenta una serie de ventajas como: eludir intermediarios; mínimas comisiones en las operaciones; eliminar el intercambio de moneda unificando el activo de pago; máxima privacidad y anonimato en la utilización de datos, así como mayor velocidad en las transacciones, en algunos casos incluso instantáneas.

¿Qué aporta Bellinus a la industria mexicana?

Esta nueva moneda digital se instala en México debido al auge que ha presentado el sector turístico en los últimos años. Bellinus busca intensificar y aportar valor al crecimiento de la industria turística del país a través de la utilización de las tecnologías blockchain y la inteligencia artificial. De igual modo, este proyecto incluye una aplicación, mediante la inteligencia artificial bautizada como Smart Travel. Gracias a esta aplicación se podrá averiguar las inclinaciones, presupuestos y deseos de los visitantes con el objetivo de ofrecer una estancia en el país basada en sus preferencias. Asimismo, apostar por el desarrollo de esta nueva criptomoneda significa apostar a su vez por una industria en línea ascendente con vistas a seguir creciendo aún más en los próximos años.

¿Qué planes de expansión tiene esta compañía?

Actualmente el desarrollo de Bellinus se centra en México y Sudamérica. No obstante, la compañía estima que para el año 2020 pueda llegar a otras regiones que presentan un alto crecimiento turístico como Asia-pacífico. Asimismo, tiene la intención de expandirse por mercados más asentados y con un gran potencial turístico como Europa y Norteamérica.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La criptomoneda turística: Bellinus

Clasificados

ID: 1557745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx