23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Basura e imprudencia, causas de escurrimientos en canales de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 11:45 am

La acumulación de basura fue la principal causa de los escurrimientos ocasionados ayer en diferentes puntos de Torreón, pero también la imprudencia por parte de un ciudadano del ejido Ignacio Allende.

Y es que fue precisamente en este ejido en donde se produjo el taponamiento ante la gran cantidad de basura acumulada en el sifón ubicado bajo la antigua carretera a San Pedro, cercano a dicho ejido.

De acuerdo con autoridades del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue un ciudadano quien cerró la cortina del canal lateral 6+612 derecho del canal principal El Coyote, al ver que el agua comenzaba a escurrir por las calles del ejido.

No conforme, se trasladó hasta la compuerta ubicada frente a un conocido centro comercial del periférico y la cerró también.

La persona, de la cual se desconoce su identidad, no dio aviso a las autoridades sobre lo que había hecho.

Tras el cierre se presentó una serie de escurrimientos. Uno sobre el desnivel del periférico y autopista Torreón - San Pedro y otro más frente al Fraccionamiento San Luciano.

No se registraron daños en viviendas.

Hasta ayer, personal de Conagua había sacado del sifón donde se provocó el taponamiento, cerca de 8 camiones de una capacidad de 8 metros cúbicos de basura, entre llantas y toda clase de desechos.

Los trabajos de limpieza siguen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...