Durango

Otorga el ISSSTE más de 72 mdp en préstamos personales

Informa Leticia de la Hoya Villarreal que durante el primer semestre del año en curso, el ISSSTE ha otorgado cuatro mil 522 préstamos personales, beneficio que implica una erogación cercana a los 72 millones 384 pesos.

La Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explica que este beneficio se otorga por ley exclusivamente al personal en activo y a los pensionistas, tomando como referencia el nivel del salario del trabajador o la pensión del jubilado.

Resalta que un acuerdo de la sesión celebrada por la Junta Directiva del ISSSTE fue un incremento de un 39 a 40.4 por ciento en el monto de los préstamos personales a corto y mediano plazos, en sus diversas modalidades, aumento que se estipula conforme a la antigüedad del trabajador.

La funcionaria federal agrega que para el término del 2005 se pretende brindar esta prestación a mayor número de derechohabientes basándose en el programa anualizado en el que de manera bimestral se otorgan.

Son los gestores sindicales quienes deberán atender las solicitudes de su representados, de tal suerte que ellos programen y atiendan dichas peticiones, o bien se puede realizar el trámite directamente en las ventanillas de las unidades de servicio de crédito en la Subdelegación de Prestaciones

El trámite o solicitud para recibir un préstamo es totalmente gratuito y existe el compromiso por parte del Instituto de trasparentar el programa.

Añade que el Instituto, preocupado por el bienestar del trabajador y el de su familia, puede proporcionarle estos préstamos personales, cuando cumpla con todos los requisitos establecidos y el ISSSTE cuente con los recursos presupuestales en las siguientes modalidades: corto plazo; complementario; especial para pensionistas; préstamos a mediano plazo, de servicios turísticos y de corto plazo para damnificados en caso de contingencia.

De la Hoya Villarreal menciona que bajo la política instrumentada por el director general del ISSSTE, Benjamín González Roaro, el objetivo es incrementar ?la salud financiera? del Instituto y, por ende, ampliar los beneficios de sus prestaciones a un mayor número de trabajadores, en rubros como créditos personales y créditos de vivienda, así como seguros y servicios que redunden en una mejor calidad de vida.

Relación laboral

Anuncia el ISSSTE que en el ámbito federal, Benjamín González Roaro y Ricardo Pontigo Márquez, director general de la dependencia y líder sindical, respectivamente, firmaron dos convenios de fortalecimiento de capacitación laboral en beneficio de 70 mil trabajadores y de ampliación de la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil, que dará garantías en su desempeño profesional a siete mil empleados de base y confianza, entre médicos adscritos, residentes, enfermeras y grupos afines de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

?La responsabilidad y madurez del SNTISSSTE se vio reflejada en sus representantes durante las negociaciones para concretar las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, las cuales no se modificaban desde hacía cinco años y que entraron en vigor en mayo pasado, producto de una revisión profunda y ardua encaminada a promover el mejoramiento continuo de la productividad?, según da a conocer el Instituto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx