16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Gobierno no presentará ley anticomisiones, asegura Obrador

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Previo a su reunión con los banqueros del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no presentará ninguna iniciativa para eliminar las comisiones bancarias y destacó que su gobierno ha recibido el apoyo de ese sector para impulsar el crecimiento económico del país al 4% anual.

"Los compromisos se cumplen y dije que no íbamos a modificar leyes fiscales, que íbamos a mantener el mismo ordenamiento para el funcionamiento de los bancos, que se haría una revisión a mitad del sexenio, por qué lo que queremos es dar confianza", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que en los últimos 10 días ha recibido a presidentes de consejos de administración de bancos, quienes le han expresado el respaldo a su gobierno y además exploran la posibilidad de que por medio de la competencia, se reduzcan las comisiones bancarias en los cobros por envío de remesas.

Dijo que se ha entrevistado con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, quien le expresó seguirán invirtiendo en México y que tiene confianza en su Gobierno.

Ayer (lunes) me entrevisté con el gerente principal de Citigroup (Michel Corbat) porque tienen la convención mundial en la Ciudad de México y lo mismo, hay confianza en el país y el compromiso de ayudar para poder creer al 4% anual.

El presidente López Obrador viajará el viernes a Acapulco, Guerrero, para participar en la Convención Bancaria 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...