19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

El mercado no es prioridad, pese a su mal estado

Aunque fue reconstruido luego de haberse incendiado en el año de 1948, el mercado José Ramón Valdés tiene 100 años de existencia y es uno de los símbolos de la ciudad de Gómez Palacio. La propuesta para reconstruir el mercado surgió en la actual admini

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 10:28 am

Aunque fue reconstruido luego de haberse incendiado en el año de 1948, el mercado José Ramón Valdés tiene 100 años de existencia y es uno de los símbolos de la ciudad de Gómez Palacio.

La propuesta para reconstruir el mercado surgió en la actual administración municipal, sin embargo, se ha dado prioridad a la inversión de recursos económicos en obras de sustitución de redes de drenaje, principalmente, por lo que este proyecto tendrá que esperar.

Las instalaciones son muy antiguas y presentan graves deficiencias, algunas se observan a simple vista, como el deterioro en las columnas, pisos rotos, el techo en mal estado, los ventanales, la falta de pintura en el exterior, rampas y cordonería, mientras que otras afectan los servicios, como es el tema del drenaje sanitario, que continuamente se tapa y genera problemas a los locatarios.

Humedad

/media/top5/humer.jpeg

Especialmente en el techo del exterior se observa que la humedad ha provocado el desgaste de la infraestructura, que luce muy deteriorada, algunos pedazos de tirol han caído.

Piso

/media/top5/pisomer.jpeg

En distintas zonas del mercado se ha levantado el piso por el alto flujo de personas que caminan por el lugar, lo cual implica un riesgo para los clientes.

Columnas grises

/media/top5/columnasmer.jpeg

En el exterior del mercado, se puede observar a muchas columnas sin el revestimiento, exhibiendo debajo los postes de cemento gris, un detalle que evidencia la falta de mantenimiento del lugar.

Los mosaicos se han caído con el paso de los años o han sido desprendidos, sin que exista una reposición efectiva para mejorar su imagen.

Con fallas

/media/top5/fallasmer.jpeg

Algunos comerciantes consideran que se requiere reparar los ventanales del mercado, mientras que otros señalan que la principal

necesidad actualmente es el drenaje sanitario.

Pintura

/media/top5/pinturmer.jpeg

Las rampas y la cordonería requieren de pintura, con el objetivo de recuperar el color en la señalética, la cual se encuentra muy gastada.

Parquímetros dañados

/media/top5/parqmer.jpeg

Los alrededores del mercado cuentan con parquímetros para que los clientes puedan encontrar estacionamiento con mayor facilidad, sin embargo, algunos aparatos han sido vandalizados, por lo que están rotos. Este se encuentra sobre la Escobedo, no obstante todas las calles y avenidas alrededor del inmueble presentan este problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...