24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Destinan 7 mdp del Ramo 33 a pavimentación

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 1:09 pm

Se destinarán recursos por 7 millones de pesos provenientes del Ramo 33 para pavimentaciones en varias colonias.

Lo anterior lo confirmó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que se realizarán obras de pavimentación en colonias como San Isidro, 5 de mayo, Constituyentes, Villa Jardín y Jardines del Periférico, principalmente.

Dijo que se encuentran ya por iniciar con estas obras destinadas a la zona urbana del municipio de Lerdo.

La autoridad reconoció que son muchas las necesidades de mejora de pavimento en estas colonias, al igual que en otros sectores, pero que se ha hecho un compendio de las necesidades más apremiantes y que se ubican en zonas donde la apertura programática permite aplicar recursos del Ramo 33, ejercicio que a su vez es revisado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Para este 2019, el Ayuntamiento de Lerdo contará con 10 por ciento (%) más recurso que en 2018, en cuanto al Ramo 33.

El año pasado, Lerdo dispuso de 28 millones 400 mil pesos correspondientes al Ramo 33 y para este año se esperan 30 millones y medio de pesos.

Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios, son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios.

Estos recursos se destinan principalmente a resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda, alumbrado, infraestructura educativa, entre otros.

El Ayuntamiento de Lerdo también ingresó otro proyecto directamente ante instancias federales, que requiere de recursos etiquetados para Lerdo en obras con concreto hidráulico, que equivalen a 17 kilómetros de pavimento.

Se trata de un recurso considerable, pues es una inversión de 100 millones de pesos para estos 17 kilómetros de concreto hidráulico que gestiona el Ayuntamiento y que tiene confianza de que puedan ser autorizados por el gobierno federal en próximos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...