24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Busca UTT cumplir con proceso de certificación ISO 9001:2015

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:55 am

La Universidad Tecnológica de Torreón informó que se avanza en el proceso de certificación por parte de ABS Quality Evaluations, firma de Servicios de Auditoría y Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad.

Fue el propio auditor de la empresa, Luis Ponce de León quien informó que la universidad obtuvo un "resultado positivo" luego de la revisión que tuvo una duración de tres días y bajo la norma ISO 9001:2015 tuvo como alcance el desarrollo y provisión de servicios educativos para los programas de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, así como de cursos de Educación Continua.

También destacó la necesidad de mejorar todos los procesos de la institución, pues lleva 20 años de labor educativa y es "necesario" estar a la altura de las exigencias a nivel nacional, pero también en el plano internacional.

Por su parte el rector, Raúl Martínez Hernández llamó a tomar en cuenta el trabajo de todo el personal de la universidad, los llamó a "seguir trabajando para completar las metas que dan como resultado que los procesos de la institución son de calidad".

"Nos complace este resultado, viene a ser un estímulo para todos los compañeros de la Universidad Tecnológica de Torreón", dijo Martínez durante la parte final de la auditoria.

El objetivo de dicho proceso fue verificar el cumplimiento con los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 y el sistema de gestión; evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados; y por último identificar áreas de mejoras potenciales.

Raúl Martínez dijo que se preparan además para encarar el reto del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), mismo que se celebrará en octubre próximo.

Avance

Buscan mejorar las gestiones de calidad en la UTT.

*Durante este año buscan completar la certificación necesaria para cumplir con la Norma ISO 9001:2015.

*La firma Servicios de Auditoría y Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad lleva el proceso.

*Rectoría promueve que las mejoras se hagan en todos los niveles de la universidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...