24 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Portal se rehúsa entregar datos

EFE
CHRISTCHURCH, N ZELANDA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:58 am

El portal Kiwi Farms rehusó entregar a la Policía neozelandesa los mensajes y los enlaces a vídeos presuntamente vinculados con el ataque armado del viernes pasado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, se constató ayer.

El portal, que es gestionado por el estadounidense Joshua Moon desde La Florida, publicó el lunes pasado tanto la carta del detective neozelandés John Michael en la que solicita la entrega a la Policía los datos relacionados a la masacre, así como su negativa a hacerlo. Las autoridades neozelandesas investigan los portales de mensajes en línea Kiwi Farms, 8chan y Voat por las publicaciones de enlaces y/o material vinculados al presunto responsable del ataque, el australiano Brenton Tarrant, según la edición digital del diario New Zealand Herald.

Moon le respondió al detective: "¿Es una broma? No voy a entregar información sobre mis usuarios. La persona responsable de colgar ese vídeo y manifiesto PDF soy yo". También calificó a Nueva Zelanda como una nación insular "irrelevante" que "no tiene influencia para erradicar un vídeo de internet".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...