Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se prepara el Tricolor para duelos amistosos

Entrena en doble sesión bajo las órdenes de Gerardo Martino

AGENCIAS

Gerardo Martino empezó a su estilo el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Con el argentino al mando, la Selección Mexicana entró en concentración máxima.

El Tricolor se ubicó en el centro Olímpico de Chula Vista, situado a 23 kilómetros de San Diego, California, donde enfrentará el viernes a Chile, en lo que será el primer compromiso del "Tata" como entrenador nacional.

El sudamericano se aseguró de que los jugadores estuvieran apartados de cualquier tipo de distracción. A pesar de que son partidos amistosos, el timonel externó la importancia de esta semana de Fecha FIFA: demostrar una buena imagen del combinado nacional en lo interno y externo.

La mayoría de los futbolistas arribaron a Tijuana, para después cruzar la frontera norte de México; los que llegaron al aeropuerto de San Diego, fueron trasladados a la concentración. Los últimos en reportar fueron los que juegan en Europa.

Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, y Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja - que perdió la conexión en Frankurt, Alemania-, llegaron por la tarde directo a tierras estadounidenses. Los últimos en saludar al nuevo cuerpo técnico de la Selección fueron los jugadores del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez.

Las prácticas del sudamericano son sencillas, pero intensas. Mucho trabajo en los pases cortos y precisos, movimientos por los costados y con un delantero en la punta, porque así es el esquema que suele emplear.

El "Tata" fue muy astuto en solicitar los microciclos, para que un puñado de los convocados entendieran los puntos básicos en su sistema. La jaqueca llega con los europeos, quienes todavía no están familiarizados con el cerebro del argentino. Podrán tener su jerarquía, mas si no logran esa conexión con el cuerpo técnico, Martino podría apartarlos de la titularidad, porque esto es un nuevo proceso y es él quien está a cargo.

CORONA CAUSA BAJA

La Selección tendrá su segunda baja de cara a los amistosos. El atacante Jesús Manuel Corona, no realizó el viaje de Portugal a Estados Unidos debido a molestias en el tobillo. El delantero permaneció con los Dragones para tratar las molestias.

El "Tecatito" es la segunda baja de la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino, luego de que el portero Jonathan Orozco sufriera una lesión y fuera sustituido por el arquero de Necaxa, Hugo González.

A CONVENCER

Pese a que fue considerado por Martino para suplir al lesionado Jonathan Orozco, el portero Hugo González afirmó que está listo para responder y pelear por un sitio en la Selección.

"Quiero ser constante en estas convocatorias, llenar el ojo al técnico para futuras convocatorias y torneos que vienen por delante", dijo a su llegada a San Diego para incorporarse a la Selección.

Isaac Brizuela durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana.

Isaac Brizuela durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Isaac Brizuela durante el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana.

Clasificados

ID: 1557617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx