12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desfile 'toma' calles de Torreón

Se invita como mariscal del desfile al exfutbolista Pedro Muñoz

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Un colorido contingente "tomó" las calles de la ciudad de Torreón, con el tradicional desfile de la Primavera, el cual son ya 8 años que se organiza.

Los contingentes se concentraron en el monumento a Miguel Hidalgo, a la entrada de Torreón y luego avanzó por la calle Múzquiz, para tomar la calle Benito Juárez, pasaron por la Plaza Mayor y retomaron su camino por la calle Juárez, hasta llegar al Bosque Venustiano Carranza, donde se organizó una verbena popular.

Juan Antonio Ayala, director del evento mencionó que en esta ocasión se invitó como mariscal del desfile al exfutbolista Pedro Muñoz y que se tendría la participación de alrededor de 60 contingentes entre ellos grupos musicales, personajes de la "farándula" deportiva y del entretenimiento, instituciones educativas, asociaciones de motociclismo, ciclismo y automovilismo, así como carros alegóricos ad hoc a la celebración, de empresas de la región.

Para observar el colorido contingente, cientos de familias se apostaron en las calles, por donde se hizo el trayecto, para observar contingente, algunos incluso detenían a las personalidades para tomarse "selfies".

El organizador mencionó que el desfile es considerado como uno de los más importantes a nivel nacional, pues incluso las familias de los municipios vecinos arriban para presenciarlo.

Repitió que se tiene el apoyo del municipio con la logística y además entrega reconocimientos a los participantes.

Dijo que en este año se tuvo la participación de algunos 60 contingentes, es decir el doble de los que participaron el año pasado.

"Este año estamos metiendo mucha variedad, si te das cuenta el desfile está conformado por carros alegóricos, ciclistas, botargas, payasos, músicos en vivo, de grupos de motociclistas, carros clásicos, deportivos y animadores de algunos programas de televisión, escuelas, es un gran espectáculo el que vamos dando durante el desfile, pues dura un aproximado de dos horas (en pasar todo el contingente)", recalcó.

Afirmó que el proyecto nació con la intensión de ofrecer un espectáculo profesional, que demás genera un importante derrama económica. "Yo he hecho algunos recorridos en varios estados de la república mexicana y no hay ningún desfile tan representativo de la primavera como este".

Juan Antonio Ayala declaró que el proyecto nació en conjunto con algunos amigos o conocidos que les gustan las motos y los autos "transformados" y como desde hace ocho años quienes participan con sus recursos adornan los vehículos para participar.

"Este es un espectáculo creado de laguneros para laguneros y siempre tratamos de mejorarlo para ofrecer algo de calidad", finalizó.

Felicidad

Para aprovechar el puente se realizó el desfile de primavera, en su edición número ocho.

*El extenso contingente avanzó por la calle Juárez y terminó en el Bosque Venustiano Carranza, donde se preparó una verbena popular.

*Cientos de personas se “desbordaron” para disfrutar el colorido contingente, conformado por carros alegóricos y clubs de motocicliastas, ciclistas, autos deportivos y clásicos, escuelas, empresas y demás participantes.

*Los organizadores afirman que el desfile es uno de los más importantes en el país.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...